La independencia para ser candidatos no existe, denuncian

Publicado octubre 11, 2017, 8:50 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Con la finalidad de integrar un nuevo marco jurídico electoral para posicionarse frente a los partidos políticos y los innumerables requisitos que les exige el actual proceso electoral, la asociación civil “Ciudadanos Independientes por Yucatán” invita a participar en el foro “El derecho electoral y los candidatos independientes”, el sábado 21 próximo, de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, en el Teatro Universitario “Felipe Carrillo Puerto”, del edificio central de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), ubicado en calle 69 y 59.

Felipe Neri Espinosa Herrera, coordinador estatal de la asociación civil, convoca a todas aquellas personas que quieran ejercer su derecho a ser votados y también a interesados en general. El foro será una jornada de ponencias e intercambios de ideas y la entrada es gratuita. Podrán inscribirse hasta 250 ciudadanos, quienes realizarán una ponencia de ocho minutos como máximo que deberán entregar antes por mail (fecha límite: jueves 19).

El objetivo del evento es identificar ventajas y desventajas que la legislación electoral ofrece al ciudadano para que permita ejercer su derecho inalienable de ser votado.

“La invitación es para todos los ciudadanos. Queremos que la ciudadanía en general esté enterada de que tal ‘independencia para ser candidatos’ no existe, es una mentira. El proceso está lleno de obstáculos en el camino para el registro”, señaló Espinosa Herrera.

El coordinador de la asociación civil espera que la respuesta de los ponentes abra el camino para un verdadera proceso electoral ciudadano. “Esperamos que todo este proceso sirva como una nueva etapa política en México. Si nos vamos por lo poco, nada merecemos, mejor vámonos por todo”, resaltó.

La inscripción se realizará por mail al correo electrónico [email protected] Para más información, contactarse al celular de Felipe Neri Espinosa 9993 611209.- CGO.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.