Clamor de justicia en Tahdziú por la muerte de la niña hallada en un pozo

Publicado agosto 23, 2018, 2:44 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Vecinos de Tahdziú exigieron justicia por la muerte de la niña de seis años hallada en un pozo, al cual fue arrojada luego de ser violada y estrangulada el lunes pasado cuando se dirigía a su casa luego de estar en la vivienda de su tía.

Esta mañana a las 7:30 se realizó el sepelio en medio de generalizada consternación, que posteriormente se transformó en clamor de justicia y exigencia de que se expulsen de la población a la familia del presunto asesino.

Después de que fue sepultada la menor, la gente se dirigió al Palacio Municipal para exigir justicia y presionar a las autoridades para que saquen del pueblo a la familia del presunto homicida, y advirtieron que si las autoridades no lo hacen, los vecinos tomarán justicia por sus propias manos pues no es la primera vez que el sujeto agrede a alguien.

El alcalde Pedro Yah Sabido busco tranquilizar a las familias para que las cosas no se salgan de control, incluso señaló que el asesino ya fue detenido y ahora hay que esperar a que sea procesado.

Sin embargo los familiares de la niña y vecinos que participaron en la protesta comenzaron a exigir que sean expulsados de la comunidad o ellos lo harán.

Finalmente el alcalde pidió que se comiencen a recabar las firmas para que pueda presentarlas ante las autoridades correspondientes, a las que solicitará la expulsión de la familia señalada, y advirtió que si las autoridades dicen que no, dejará todo en manos de la gente.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.