Joaquín Díaz y Mauricio Vila se reunieron el lunes pasado

Publicado agosto 23, 2018, 1:56 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

“He dado vuelta a la página, ya se terminaron los tiempos electorales, vamos a trabajar por Yucatán”, dijo Joaquín Díaz Mena, coordinador especial designado por las autoridades federales electas. ‘Huacho’ dijo que el lunes pasado se reunió con el gobernador electo Mauricio Vila Dosal para establecer una coordinación de trabajo para Yucatán.

Díaz Mena sostuvo que hay la total determinación de trabajar muy cercano a los proyectos que impulse el gobierno estatal y anunció que se trabaja en una reingeniería de las delegaciones federales para desaparecer algunas áreas, fusionar otras y concentrar a otras más en una sola oficina.

Díaz Mena, candidato perdedor en la elección estatal, ha sido designado Coordinador Especial para el estado de Yucatán por el candidato federal electo a la presidencia de la República. En su primera entrevista pública, Díaz Mena destacó que, se valora una serie de cambios a la estructura operativa de las delegaciones federales.

Dijo que, se ha autorizado a cuatro coordinaciones municipales que recaen en las siguientes personas: Lidia Quiróz Zavala, Alfa Taveras, Mariana Cruz Pool y Alejandra Novelo Segura, además que, se designará un coordinador municipal indígena.

Explicó que, en este momento no se han definido algunas situaciones sobre los procesos de fusión y el sitio donde se podría ubicar la Secretaría de Medio Ambiente, a cargo de Josefa González que se anunció podría establecerse en Yucatán. Se buscan los mecanismos y las condiciones para cumplir con esta serie de anuncios, sostuvo.

Enfatizó que los cambios que se prevén son, la desaparición del organismo de información Cisen, dependiente de la Secretaría de Gobernación, así como fusión de otras dependencias, incluyendo la delegación de la propia Secretaría de Gobernación en el estado.

Sobre los delegados federales y fuerzas armadas, Díaz Mena recalcó que Sedena, Setmar, PGR, Policía Federal y Gendarmería tienen condiciones especiales, debido a su mecanismo de mandos. Se respetará esa estructura, pero darán vista de sus actividades y requerimientos a la coordinación especial, refirió.

Díaz Mena, no dio detalles sobre la cita realizada con Vila Dosal, mencionó que tras pedir audiencia con Vila Dosal se concretó la cita y señaló que tiene toda la disposición para trabajar de manera cercana y coordinada con el nuevo gobernador del estado.

En la entrevista, repuso que en la actualidad hay una amplia duplicidad de funciones, “todo el recurso federal, estará bajo la lupa, repuso, los ciudadanos votaron para eso”, subrayó. Los ciudadanos están hartos de la corrupción, quieren una vigilancia permanente del uso de esos recursos, recalcó.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.