Cierran con éxito las Jornadas de Capacitación de Educación Inicial 2022

Publicado noviembre 07, 2022, 5:34 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 4 mins

Cerca de mil agentes educativos participaron en sesiones durante septiembre, octubre y noviembre

Con la participación de la escritora Margarita Robleda y el ilustrador Juan Gedovius, cerraron con éxito las Jornadas de Capacitación de Educación Inicial 2022, a las que asistieron cerca mil agentes educativos de Mérida y el interior del estado.

Para este fin se realizaron sesiones de trabajo en el auditorio “José Vasconcelos” del edificio central de la Secretaría de Educación, en las que se contó con profesionales de este tipo de servicio educativo tanto de la Segey como de las instituciones invitadas, el DIF estatal, ISSSTE, ISSSTEY, IMSS, la Secretaría de Seguridad Pública y la Secretaría de Marina.

Estas jornadas se realizaron con el objetivo de actualizar y fortalecer las competencias profesionales de los agentes educativos que atienden a niñas y niños en la primera infancia, esto como parte de la estrategia de formación del ciclo escolar, organizada por la Dirección General de Educación Básica a través del Programa Expansión de la Educación Inicial.

De esta manera se atiende la instrucción del titular de la Segey, Liborio Vidal Aguilar, de brindar las condiciones para quienes presten su servicio educativo, de realizar una intervención pedagógica sensible a las necesidades y derechos de los menores de cero a dos años 11 meses, en el marco de la Política Nacional de Educación Inicial.

La coordinadora Estatal del Programa Expansión de la Educación Inicial (PEEI), Flor Valdez Esquivel, explicó que originalmente serían dos jornadas para más de 800 participantes y debido a la alta demanda, se abrió una tercera para atender a cerca de mil.

“El arte y la lectura son actividades pedagógicas contempladas en el Programa de Educación Inicial, pero al momento de la implementación surgen muchas dudas sobre cómo aplicarlo, es por ello que en las tres sesiones participaron expertos que ofrecieron alternativas, herramientas y estrategias innovadoras, explicaron los procesos creativos, el detrás de, para dar ideas y motivar a los agentes educativos”, apuntó.

En medio de conferencias magistrales interactivas, cargadas de arte y posibilidades creativas para relacionarse con los menores y mejorar la experiencia educativa, el ilustrador Juan Gedovius y la escritora Margarita Robleda, compartieron su trabajo e inspiración para que los participantes ofrezcan un servicio más humano y que procuren la atención socio emocional además del aspecto educativo.

Al final de la jornada recibieron una placa de parte de las autoridades, en la cual se imprimen sus manos, firma y algún distintivo de su obra. Posteriormente se montarán en las oficinas de la Coordinación de Educación Inicial, para mostrar a los creadores que han colaborado en las jornadas de capacitación.

MATERIAL DE VIDEO

Enlace de descarga
https://wetransfer.com/downloads/658d655f4aa8f46c2ed49e2790bc0e1520221107204013/a766515a1edabe4c3bd365ff9462874e20221107204105/86e458