CFE deja sin luz desde el mediodía el ‘sur profundo’ de Mérida

Vecinos de la colonia El Roble Agrícola IV bloquean calles y encienden una fogata en demanda de que les restablezcan el suministro de energía eléctrica. La protesta se suma a numerosas que han hecho habitantes de la zona metropolitana por constantes y prolongados apagones.

1329

Muy molestos porque no tienen energía eléctrica desde el mediodía de este sábado, vecinos de la colonia El Roble Agrícola IV bloquearon una calle, donde incluso encendieron una fogata para exigir que la Comisión Federal de Electricidad les restablezca el suministro de luz.

Este bloqueo se suma a otros que han realizado habitantes de diversas colonias de la zona metropolitana de Mérida, incluyendo zonas de Kanasín y Conkal, que han reportado fallas en la corriente eléctrica.

En el caso de El Roble Agrícola IV, los vecinos bloquearon la calle 61 entre 34 y 36, donde se apostaron varias familias, incluyendo niños, que colocaron tarimas para impedir el paso de vehículos.

Además encendieron una fogata con yerba seca y maderas, para que protesta sea más llamativa.

Los inconformes aseguran que desde el mediodía no tienen luz, y aunque han reportado el problema a la CFE, hasta estas horas de la noche no se ha resuelto.

La colonia se ubica en la zona que en su momento el gobernador Patricio Patrón Laviada denominó el “sur profundo”, y donde se desarrollaría el proyecto Metrópolisur, que pretendía sacar el aeropuerto de esa zona y trasladarlo a Hunucmá, a fin de que en las colonias aledañas al aeropuerto pudiera fomentarse un desarrollo con alto nivel de bienestar.

Comentarios

Comentarios