Calle de Mérida tendrá nombre de premio nobel de la paz mexicano

La calle 59 entre avenida Itzaes y calle 90 se conocerá como José Alfonso Eufemio Nicolás de Jesús García Robles​, mexicano que recibió el premio nobel de la paz en 1982, por su lucha contra la proliferación de armas nucleares en América Latina y el Caribe.

289

Para conmemorar la visita de los laureados que se darán cita en la ciudad por la Cumbre de la Paz, del 19 al 22 de septiembre, el alcalde Renán Barrera propondrá al cabildo meridano que una calle lleve el nombre de José Alfonso Eufemio Nicolás de Jesús García Robles​, mexicano que recibió el premio nobel de la paz en 1982.

La calle propuesta para que lleve el nombre del incansable luchador contra la proliferación nuclear en América Latina y el Caribe es el tramo de la calle 59 comprendido entre la 86, que es la avenida Itaez, y la 90.

La zona fue considerada por su cercanía con el Parque de la Paz, según informó el secretario del Ayuntamiento, Alejandro Ruz Castro, quien junto con el director de Cultura, Irving Berlín Villafaña, anunció el Festival de la Paz, con el cual Mérida contribuirá a la mencionada cumbre.

La propuesta para nombrar la calle será presentada este jueves durante la sesión ordinaria de cabildo correspondiente al mes de septiembre.

García Robles fue un diplomático mexicano galardonado en 1982 con el premio nobel de la paz, por su incansable labor contra la proliferación nuclear en América Latina, tarea que se vio coronada con la firma del tratado para la exclusión de armas nucleares en AL y el Caribe, mejor conocido como Acuerdo de Tlatelolco.

Comentarios

Comentarios