Cae un rayo sobre dos personas en el sur de Yucatán

Publicado agosto 11, 2020, 5:06 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 51 secs

TEKAX.- Una fuerte tormenta eléctrica, que se registró en Tekax y otras zonas del sur de Yucatán, cobró la vida de una persona al caerle un rayo en la comisaría de Kinil.

De acuerdo con lo que se averiguó, la descarga eléctrica alcanzó a dos hombres que estaban sacando piedras en un terreno de la citada comisaría.

Uno de ellos falleció en el lugar de los hechos y el otro fue llevado gravemente herido a un hospital de Tekax, la cabecera municipal, en una ambulancia de la Cruz Roja.

El fallecido fue identificado como R.U.C., de 44 años, quien aproximadamente a las 2:30 de la tarde le informó a su esposa que iba a ir a su terreno a sacar piedras, acompañado de su hermano J.W.U.C., de 42 años.

En esas estaban cuando de pronto se desató una tormenta eléctrica que anunciaba lluvia, pero como vieron que no cayó el aguacero siguieron sacando piedras con ayuda de una barreta.

De pronto cayó un rayo que alcanzó a los dos hermanos, uno de los cuales falleció en el lugar de los hechos.

El otro fue llevado a un hospital de Tekax por paramédicos de la Cruz Roja. Se informó que está grave, con quemaduras en la mitad de su cuerpo.