Busca a su padre desde hace años

Publicado abril 18, 2022, 5:35 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

-Un ciudadano dijo que de la noche a la mañana perdió la pista de su progenitor

Un usuario de redes sociales pidió el apoyo de la sociedad yucateca para hallar a su padre, pues refiere que lleva varios años sin saber de él.

Pat Max, como se hace llamar en Facebook, relató a Yucatán Ahora que está inmerso en la búsqueda de su padre, Francisco Correa Lugo, al cuál le perdió la pista desde hace 25 años, por lo que emprendió una cruzada para dar con él.

Esta persona mencionó que era niño cuando se enteró de la existencia de su padre, al cuál su madre conoció en Cancún, Quintana Roo, siendo originaria de Chetumal, mientras que el progenitor es natural de Mérida.

“Mi papá era gerente de una empresa llamada Royal Prestige en aquella época. Mi mamá decidió ser madre soltera y por una plaza de maestra, se fue a vivir a vivir a Hidalgo. Tiempo después, papá se entera que tiene un hijo hasta que cumplo yo 5 años”, refirió.

Relató que una de sus tías logró contactar a uno de los hermanos de su padre, de nombre Jorge Alonso Correa Lugo, lo que permitió que su progenitor decidiera conocerlo, por lo que se trasladó a la ciudad de Pachuca, además de que decidió registrarlo con su apellido.

“Mi madre me informó que para ese entonces, él radicaba en Tulare, California, Estados Unidos, en donde trabajaba en un periódico, además de que ejercía el oficio de promotor artístico”, externó.

“Cuando viene a Pachuca, el comentó que regresaría en unas semanas, aunque jamás volvió y ya no supimos de su paradero. No nos contactó, no llamó por lo que hasta ahora decidí buscarlo para saber de su existencia, sobre todo, si se encuentra bien o, incluso, si aún vive”, señaló.

Pat Max subrayó que la mamá de su padre respondería al nombre de Socorro Manzanero Lugo, mientras que el padre de este, sería el señor, Francisco Correa.