Boxeadores se acercan a los Juegos Nacionales

Publicado febrero 17, 2020, 5:30 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

MÉRIDA, 17 de febrero de 2020.- Con la participación de más de un centenar de competidores de ocho municipios, el fin de semana se disputó la fase estatal de boxeo rumbo a los Juegos Nacionales.

En la jornada de finales, Eligio Vázquez May, de Oxkutzcab, derrotó a Esteban Barahona Kantún, para coronarse en 54 kilos infantil. No fue el único oxkutzcabense en subir al podio, pues su municipio estuvo presente constantemente en el medallero.

En 52 kilos infantil, Víctor Alexander Cupul, de Valladolid, quedó como campeón al derrotar a Daniel Guillén Pinto, de Oxkutzcab.

En 48 kilos infantil, el monarca estatal fue Víctor Caamal Cupul, de Valladolid, quien le ganó a Didier Sarsalta Segura, de Oxkutzcab. La corona de los 63 kilos infantil se la llevó José Guillermo Keb Canul, de Huncumá, tras derrotar a Gonzalo Figueroa Vázquez, de Oxkutzcab.

En juvenil 75 kilos, Alejandro Farías Vera dio cuenta de Edwar Chumba Escalante para tener el brazo en alto. En 64 kilos juvenil, el tizimileño Jordy Valle Pool fue el campeón al vencer a Daniel Martínez Cuevas. En 80 kilos juvenil, el progreseño Dorian  Tillit Interián superó a Pablo Herrera Raz, de Oxkuztcab en la disputa del primer sitio

En la rama femenil, Jessica Montiel García se impuso a Paola Carrillo para hacerse del sitio de honor en la categoría juvenil de menos 51 kilos. Janyne Marfil Ayala resultó la mejor en  75 kilos  al vencer a Silvana Alvarado Marrero.

Las canchas techadas de básquetbol del Complejo Deportivo Kukulcán fueron la sede de los combates. Ahora los campeones competirán en el regional que se realizará en Palenque, Chiapas, para hacerse de su pase al Nacional.

Además del estatal de boxeo, se llevó al cabo el selectivo de hockey sobre pasto en las canchas sintéticas del Estadio  Salvador Alvarado.

Equipos de Yucatán y Quintana Roo participaron en las categorías infantil mayor, juvenil menor y juvenil mayor en las ramas femenil y varonil.

Yucatán triunfó en   infantil mayor varonil  al superar 5-2 a Quintana Roo e hizo lo mismo en esa categoría en femenil, por marcador de 3-2.

Los ganadores acudirán a Salamanca, Guanajuato, para la siguiente fase rumbo a  los Juegos Nacionales.