Pequeña danzarina yucateca se gana una beca para especializarse en Argentina

Publicado febrero 17, 2020, 2:43 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

MÉRIDA, 17 de febrero de 2020.- Grande fue la sorpresa de Xóchilt Cabañas Aguayo y David Chávez Chávez al enterarse que su hija Nicole, de seis años, se ganó una beca para tomar cursos y entrenar en Argentina, junto con sus compañeras del trío Babys, como resultado de la participación de la Academia Danzarinas en la competencia Puerto Progreso Danzas 2020, que reunió a más de 300 concursantes.

La madre de la pequeña promesa de la danza compartió que su hija participa en la Academia, encabezada por la maestra Graciela Chan Rodríguez, desde que tenía tres años, tiempo desde el cual demostró un gran interés y disciplina, tanto que en su primer certamen ganó un bronce, hace dos años.

En esta ocasión, Nicole no sólo obtuvo el oro con el trío Babys, integrado también por Anely Tun y Betzabe Carrillo, sino que también ganó la medalla áurea en su rutina como solista, misma que se agenció el año pasado en el Puerto Progreso Danzas 2019.

Visiblemente entusiasmada, Xóchilt Cabañas comentó que está muy orgullosa de su hija por este gran éxito, ya que compitió contra reconocidas academias de municipios como Mérida e Izamal, incluso contra niñas y jóvenes invitadas de Paraguay, lo cual deja muy en alto el nombre de Kinchil y de Danzarinas.

“Todo el cansancio de estar todo el día allá pues, la verdad, al final vale la pena”, explicó. Además, hizo énfasis en el esfuerzo de su hija por aprenderse las rutinas y, al mismo tiempo, ser responsable y obediente en la escuela, por lo que aseguró que siempre le dará lo mejor para que ella avance.

Asimismo, agradeció la oportunidad que le brinda la maestra Graciela de dejarla participar y entrenarlas, así como el apoyo brindado por el alcalde Carlos Valentín Pech Dzib para las Danzarinas, ya que eso les ayuda a ir a eventos de gran relevancia como los Xtreme Dance y otros encuentros amistosos.

Tras finalizar Puerto Progreso Danzas 2020, la Academia Danzarinas se llevó tres medallas de oro más, una en solista baby por Madyson Castilla Poot, otra de solista infantil por Sureydi Ciau Cabañas y una más en grupal juvenil por Karen Aguayo, Paola Dzul, Cinthia Aguayo y Rocío López. También, se cosechó un bronce en solista juvenil, que quedó en manos de Betzabé Giménez Solís.