Beisbolistas yucatecos son abanderados en el Kukulcán rumbo a torneos nacionales

Publicado julio 20, 2022, 2:02 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Mejor escenario imposible rumbo a su participación en diversos torneos nacionales. Beisbolistas yucatecos integrantes de 10 equipos fueron abanderados, previo a representar a la Región 14 de la Asociación de Ligas Infantiles y Juveniles de Béisbol de la República, en varios encuentros nacionales, del 22 al 30 de julio.
Los conjuntos corresponden a 6 categorías. El de 5-6 años irá a jugar a Tijuana; el de 7-8, a Culiacán; y el de 9-10 a Tlaquepaque, Jalisco.
El seleccionado de 13-14 años irá a Chihuahua; el de 15-16, a Aguascalientes, y en el caso de los peloteros de 11-12 años, serán anfitriones en la Liga Yucatán, con inauguración el sábado 23 de julio a las 8 de la mañana.

Lo


Los jugadores provienen de Tizimín, Tecoh, Citilcum, Maní, Progreso, Yaxcabá, Panabá y Mérida. Todos ellos, surgieron de las visorías que, durante tres meses, efectuaron los ex peloteros Luis Mauricio Suárez, Oswaldo Verdugo, Pedro Rodríguez, Sergio Puga Berzunza, Isaac Jiménez y Pablo López.
El director General del Instituto del Deporte (IDEY), Carlos Sáenz Castillo, entregó el estandarte con el escudo de la entidad a la escolta que integraron Mateo Mendoza Borges, Franco Serino, Mariano Luna, Emiliano Ambrosio, Oscar Aké y Cristopher Castilla.


Acudieron al acto oficial el gerente de Leones, Alejandro Orozco García, los presidentes de la Región 14, Ferohe Ramírez Arzápalo y de la Liga Estatal Yucateca, Pedro Cámara Salazar, así como los representantes de la Liga Yucatán, Manuel Carrillo Rendón y de la Asociación Yucateca de Béisbol, Francisco Aguilar Martínez.