Registra una baja la incidencia delictiva en Yucatán, durante el pasado mes de noviembre

Publicado diciembre 22, 2021, 12:51 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 59 secs

Disminuye la cifra de delitos registrados en el mes de noviembre pasado, según informó el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP)

Las cifras mensuales del órgano federal marcan una baja considerable en cuanto a la incidencia delictiva en Yucatán, cifra que se ha mantenido a la baja desde hace varias semanas.

El informe refiere que en noviembre no se reportaron homicidios dolosos y se denunciaron 18 culposos, todos por siniestro vial, además de que se reportó un feminicidio, para alcanzar los 5 en lo que va del año.

Asimismo, se registraron 12 denuncias por robo a casa habitación, 14 robos de vehículo automotor, cifra que creció de manera notoria, así como otras 7 denuncias por robo de vehículo de 4 ruedas, mismo número de querellas presentadas por robo a negocio.

El reporte de las autoridades federales también comprende el registro de 22 denuncias por fraude, junto con 11 denuncias violencia familiar, cifra que redujo de manera importante, pues hubo 55 el mes pasado.

En total, en noviembre se presentaron 338 denuncias por diversos delitos en Yucatán, cantidad que puso al Estado con el segundo menor número de incidentes delictivos de todo México, solo debajo de Tlaxcala, que reportó 325 denuncias, y sobre Nayarit, donde se contabilizaron 422 querellas.

Las entidades con el mayor número de delitos registrados fueron la Ciudad de México con 18 mil 973, Guanajuato con 11 mil 354 y Jalisco con 11 mil 29 denuncias.