[vc_row][vc_column][vc_column_text]En el Océano Atlántico se registra un fenómeno meteorológico poco común, con la formación de tres huracanes, de los cuales, uno de ellos impacta territorio nacional.
Poco antes de las 17:55 horas, se confirmó que Katia ya era huracán, y se sumó a Irma (de categoría 5) y José (categoría 1).
Con esto, el número de ciclones superaría el pronóstico correspondiente a la actual temporada, debido a que ya surgieron 11 de los 15 previstos.
La Temporada de Ciclones Tropicales previstos para el Océano Atlántico, Golfo de México y Mar Caribe inició el pasado 1 de junio y terminará el próximo 30 de noviembre, y es en septiembre cuando se registra la más alta intensidad de formación de huracanes.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en este año, se adelantó la temporada de ciclones, en abril, en el Atlántico se formó el ciclón tropical Arlene, 40 días antes de lo normal.
Según el pronóstico, para el actual período se preveían 15 ciclones tropicales con nombre, y hasta el momento ya surgieron 11, de los cuales, tres están activos, y de estos, Katia afecta las costas mexicanas, específicamente, Veracruz.
Por lo pronto, se descarta el impacto de Irma y José en territorio nacional, ya que en el caso del primero, afectará por encima de las islas que conforman el Mar Caribe, y el segundo se dirige más al Norte.
De acuerdo con fuentes consultadas, se mantiene latente el impacto de un huracán en la Península de Yucatán, de acuerdo con el promedio histórico.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]