Presentan la convocatoria del Premio Municipal de la Juventud 2017

Publicado septiembre 07, 2017, 6:36 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 5 mins

Con el objetivo de reconocer a lo más destacado en el ámbito de liderazgo en el municipio de Mérida, esta mañana se presentó la quinta edición del Premio Municipal de la Juventud 2017, el cual es otorgado a jóvenes que representan un ejemplo de rol a seguir por sus acciones en diversos rubros.

La presentación estuvo a cargo de Asís Cano Cetina, director de Desarrollo Humano, del Ayuntamiento de Mérida, quien señaló que este premio se entrega a fin de inspirar las vocaciones de responsabilidad, participación social y el espíritu de ayudar a mejorar la comunidad.

El funcionario explicó que desde el inicio de la administración del alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal, se han llevado acciones a fin de apoyar a los jóvenes para mejorar su calidad de vida, para que salgan adelante, como la puesta en marcha del Centro Municipal de Emprendedores, asimismo este año el Ayuntamiento ha puesto a disposición de los estudiantes más de 8,000 becas.

“Para estudiantes de nivel básico este ciclo escolar se ofrecieron 4,000 becas, contra las 2,700 que se otorgaban el inicio de la actual administración, lo que representa un aumento de 45% en ese tipo de apoyos”, explicó.

Agregó que también en coordinación con universidades y escuelas particulares, este año se ofrecieron más de 4,000 becas para estudios de nivel medio y superior con descuentos que van del 10 al 100% en colegiaturas e inscripción en instituciones particulares para quienes no tuvieron oportunidad de ingresar a una pública recordó que el alcalde en días pasados indicó que en breve se dará a conocer la convocatoria para 2,000 apoyos más de ese tipo enfocado quienes estudian los primeros semestres de su carrera.

Por su parte el regidor presidente de la Comisión de Juventud y Deporte, Leonardo Parra, quien llevó la representación del alcalde Mauricio Vila Dosal, y los invitó a inscribirse y participar en esta quinta edición del Premio Municipal de la Juventud 2017.

En el evento donde estuvo presente el subdirector de Juventud y Deporte, Carlos Sáenz Castillo, el jefe del departamento de Juventud, Ramón May Euán, señaló que esta es la quinta ocasión en la que se organiza este premio que inició en el año 2013, y que el año pasado contó con 75 participantes en sus cinco categorías: Ecología y Sustentabilidad, Educación, Discapacidad e integración, empleo y emprendimiento y responsabilidad y participación social.

Detalles de la convocatoria

Quienes deseen participar tendrán que elaborar un ensayo descriptivo de las acciones por las cuales merecen recibir el galardón en la categoría correspondiente (máximo ocho páginas, letra Arial 12 a 1.5 de espacio interlineado). Agregó que a deberá acompañar el documento en formato digital sobre las acciones realizadas (video/foto memorias, diseños gráficos, convocatorias, entrevistas, y/o similares), además de copias del acta de nacimiento y comprobante domiciliario.

Podrán participar jóvenes de 14 a 29 años de edad y que hayan residido en el municipio de Mérida cuando menos, por los últimos cinco años.

La recepción de los ensayos se realizará en las oficinas de Mérida Joven ubicados en la calle 65 # 368 A x 40 y 42 del Centro y en el Centro Municipal de Emprendedores, calle 75 # 549 x 70 y 72 San Sebastián de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas con fecha límite el día 06 de octubre de 2017.

Asimismo informó que la lista de  ganadores de cada categoría se dará a conocer el día 16 de octubre de 2017 y se harán acreedores a un trofeo y a un premio en efectivo de $10,000 pesos.

En el evento, Sofía Ortigoza, ganadora de la edición anterior, quien es estudiante de enfermería, platicó de su experiencia y de su proyecto sobre donación de sangre que la llevo a ganar en la categoría de responsabilidad y participación social y pidió a los jóvenes a que se atrevan a participar y a crear proyectos a favor de la sociedad.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.