Asegura CFE que otra vez la quema de caña causó apagón peninsular

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Un incendio provocado por la quema de plantaciones de caña registrado entre las Torres 310 y 311 de la Red Nacional de Transmisión de Ticul, Yucatán, a Escárcega, Campeche, provocó la salida de operación de la Red Nacional de transmisión en 400 kv, que da suministro eléctrico a la Península de Yucatán, informa la CFE.

De acuerdo con un comunicado, la falta de suministro eléctrico afectó a un millón 632 mil 908 clientes lo que representa un 85% de los clientes de los estados de Quintana Roo, Yucatán, Campeche. Ante tal situación, personal de la CFE acudió a atender la crisis y trabaja al máximo de su capacidad para lograr el restablecimiento total del servicio.

Con corte a las 19 horas se ha logrado restablecer el servicio en un 100 por ciento en los tres estados afectados gracias a la oportuna respuesta de los trabajadores de la CFE.

“Contrario a versiones que circulan en medios y redes sociales, la CFE informa que la falta de electricidad se debió a causas ajenas al funcionamiento técnico habitual de nuestras instalaciones y reitera que, al momento, opera al cien por ciento de sus capacidades, y que continuará prestando servicio oportuno en la Península de Yucatán y en todo el país”, indica el boletín.

Es la segunda ocasión que la quema de caña en territorio campechano afecta el suministro de energía eléctrica, y otra la línea de transmisión de Ticul, en Yucatán, a Escárcega, Campeche.

En el apagón del pasado 8 de marzo, la CFE mencionó la misma causa y en aquel entonces dijo que se trató de una quema atípica de caña en el municipio de Champotón, la cual se realizó sin avisar a la CFE y fuera del horario habitual para ese tipo de actividad agrícola.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024