Arman piezas fundamentales para el Tren Maya en Yucatán

Publicado junio 21, 2021, 11:00 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Fonatur informa de los avances del Tren Maya en la Península de Yucatán:

 En el Tramo 3 que va de Calkiní en Campeche a Izamal en Yucatán continuamos los trabajos con paso firme. A lo largo de estos meses progresamos con la preparación del terreno, realizamos avances en infraestructura y armamos piezas fundamentales del proyecto. 

En los municipios de Kopomá, Teya, Tixkokob y Tixpéhual, del estado de Yucatán, llevamos a cabo estudios topográficos, trabajos geotécnicos, deshierbe y desplante de terreno. 

 En Halachó avanzamos con la compactación de terraplén y otros procesos constructivos en el terreno del municipio.  Asimismo, en esta localidad, armamos las zapatas necesarias para los pasos vehiculares. 

 También continuamos el trabajo en las plantas de prefabricados y proporcionamos los tubos para pasos de fauna.  Las plantas de prefabricados son fundamentales para acelerar los procesos constructivos y asegurar la calidad de los componentes de la obra. 

 Adicional hemos avanzado en la construcción de pasos vehiculares y ganaderos, ya que asegurar la movilidad y facilitar el acceso es una prioridad para el proyecto 

 Además, seguimos con la construcción de muros de contención y con el colado de trabes. Por último, en el mes de mayo recibimos 3,655 toneladas en Puerto Progreso los futuros rieles del Tren Maya en el Tramo 3 .  

Los empleos generados por los 5 tramos en obra del Tren Maya ascienden a 64,503.