ÁREA DE ONCOLOGÍA PEDIÁTRICA DEL HOSPITAL O´HORÁN REALIZA UNA SERIE DE INVESTIGACIONES PARA SEGUIR AVANZANDO EN LOS TRATAMIENTOS

La capacitación y actualización constante es fundamental en todos los ámbitos actualmente, más cuando una vida está en peligro y se trata de un menor cuyo futuro se encuentra en riesgo, por lo que Pablo González Montalvo, oncólogo pediatra, integrante del equipo del Hospital Agustín O´Horán encargado del tratamiento de los niños con cáncer, reveló que han realizado una serie de investigaciones para mejorar los procesos y seguir cumpliendo con su enorme misión.

González Montalvo dio a conocer que el grupo de especialistas cuenta con diversos proyectos a futuro y convenios con instituciones para experimentar, analizar y continuar con el combate a este padecimiento.

“No es investigación de fármacos nuevos, ni de esa naturaleza, sino otras cuestiones, implementamos estrategias que hace que las enfermeras evalúen y semaforicen a los niños, para que se den cuenta más oportunamente si tiene deterioro e intervenga terapia intensiva, que salgan lo menos afectados o resulten menos graves”, expresó.

“Tenemos igualmente una iniciativa que se llama `hora dorada´, cuando el paciente llega con fiebre y recibe tratamientos de antibióticos dentro de la primera hora, porque se ha demostrado que mientras más pronto se suministre cuando es necesario, menos pacientes se agravan adelante en el camino”, agregó.

Cabe señalar que este 2023 se cumplirán 25 años que se inició el tratamiento de los niños con cáncer, en el hospital O´Horán, ya que hasta antes de 1998 no existía ningún servicio ni especialista en oncología pediátrica en la ciudad e incluso en todo el sureste del país.

“Hemos hecho entrenamientos de enfermería para cuestiones de calidad, tenemos en leucemia linfoblástica una colaboración nacional para establecer pruebas de genética y moleculares, para hacer una buena clasificación de los niños y darles el tratamiento que requieren”, afirmó.

“La gente necesita saber que el cáncer se puede curar y esa persona que hoy no tiene cabello, dentro de 15 o 20 años a lo mejor será un adulto perfectamente funcional, haciendo una carrera”, concluyó.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024