Apertura de cuatro diputados priistas logra buenos acuerdos

Lila Frías y sus compañeros Luis Borjas Romero, Mirthea Arjona Martín y Warnel May Escobar se reunieron esta mañana con la secretaria de Administración y Finanzas, Olga Rosas Moya, y acordaron una reasignación en el presupuesto a favor de las universidades Autónoma de Yucatán y la Politécnica de Yucatán.

375

Diputados locales del PRI acordaron esta mañana con la secretaria de Administración y Finanzas, Olga Rosas Moya, una reasignación en el presupuesto a favor de las universidades Autónoma de Yucatán y la Politécnica de Yucatán.

La legisladora Lila Frías Castillo, quien junto con sus compañeros Mirthea Arjona Martín, Warnel May Escobar y Luis Borjas Romero votaron en la sesión extraordinaria de este domingo a favor del Paquete Fiscal del Gobierno del Estado, recordó que este acuerdo forma parte de lo que presentó en la máxima tribuna de la entidad.

Sin precisar montos, Frías Castillo aplaudió este logro con el Ejecutivo Estatal para la reasignación del presupuesto a las universidades antes citadas, y en los próximos días se reunieran con los rectores de ambas instituciones para conocer sus necesidades y con base en ellas fijar los recursos.

“También nos vamos a reunir con todos los rectores para pedirle al Ejecutivo Estatal que cada universidad tiene prioridades y abrir la posibilidad de darles presupuesto adicional”, apuntó.

Sobre su voto a favor del Presupuesto de Egresos del Ejecutivo Estatal, expresó que “es un nuevo gobernador, prácticamente es su primer presupuesto y creo que es sano y sensato por Yucatán darle el privilegio de la duda al gobernador (Mauricio Vila Dosal)”.

“Queremos que quede claro, queremos a Yucatán unido y en armonía, y no tiene nada que ver con nuestra identidad partidista”, sostuvo.

Precisó que la bancada del PRI voto a favor en lo general los dictámenes de la Ley de Hacienda, la Ley de Coordinación Fiscal, la Ley de Ingresos y la Ley de Egresos en lo general.

“Si se checa la votación en lo general pasó el paquete en lo general, en donde tuvimos las discrepancias y los desacuerdos dentro la bancada fue que un compañero hizo una propuesta para hacer ajustes del presupuesto, entre éstos aumentar 28 millones al Congreso del Estado, entonces ahí empezaron las discrepancias, pues antes de darle ese dinero al Congreso mejor se lo damos a las universidades”, abundó.

Afirmó que continúan siendo priistas pero que representan una nueva imagen del priismo “responsable, congruente, y nosotros vamos a seguir vigilando pasado a paso de la ejecución de ese presupuesto”.

Comentarios

Comentarios