Anuncia fundación Lilo México el inicio de su programa “Manos al corazón” que beneficia a menores con cardiopatías congénitas

Publicado diciembre 14, 2021, 5:49 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

Las cardiopatías congénitas representan en el país la segunda causa de muerte en menores de cinco años y la tercera en menores de un año año que no reciben tratamiento de manera oportuna.

Para evitar estas muertes, ha nacido el programa “Manos al Corazón” que promueve la Fundación Lilo, y que este miércoles se dará a conocer de manera oficial con el anuncio de los primeros tres beneficiarios de Yucatán, Campeche y Quinta Roo.

Ellos son: Hania, 12 años, Mérida, Cirugía corazón abierto; Kevin, 16 años, Quintana Roo, Cateterismo; Mariana, 16 años, Campeche, Cateterismo.

Este programa es el primero en la República Mexicana en donde se suman los esfuerzos de la sociedad civil, empresas privadas, los sistemas DIF estatales de la Península y hospitales públicos para fortalecer el programa de Cardiología Pediátrica de la región.

Fundación Lilo México es una organización sin fines de lucro que brinda apoyo a niños con malformaciones congénitas y sus familias de todo el país. Mientras que el programa “Manos al Corazón” es regional dirigido a niños que requieren de una cirugía y/o cateterismo cardíaco y así poder tener una vida sana, sin peligro de muerte.

Gracias a la donación de insumos médicos especializados, equipamiento hospitalario, pero sobremodo con la unificación de esfuerzos con el Hospital de Alta Especialidad de Yucatán, los DIF Estatales de Yucatán, Campeche y Quintana Roo, y Fundación Lilo México con este programa se beneficiará a un mayor número de niños que nacen con una cardiopatía congénita en la península de Yucatán.

Los niños recibirán su tratamiento también gracias a la participación del equipo médico local especializado en congénitos que conociendo la gran necesidad que hay en la región por brindar tratamiento oportuno.

Recibirán su cateterismo cardíaco están siendo beneficiados por el donativo que el programa “Pequeños Héroes” de ABBOTT le hizo a Fundación Lilo México.

La meta es poder beneficiar a la niñez mexicana poniendo a su alcance los programas de Lilo México, como “Manos al Corazón”.

¿QUIÉN ES FUNDACIÓN LILO MÉXICO?

Es una organización civil sin fines de lucro que brinda apoyo integral a niños con cardiopatías congénitas y sus familias, con la creación o fortalecimiento de programas de cardiología pediátrica de calidad y humanizada en el país.

También, impulsan cambios estructurales en el sistema de salud mexicano tanto público como privado, para que un mayor número de niños con cardiopatía congénita reciban atención con eficiencia y calidez.