Alumnos yucatecos crean alimento saludable orgánico para perros

Con gran participación, entusiasmo y mucho ingenio juvenil, se realizó el concurso local de Prototipos y Emprendedores del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios número 120.

El concurso se realizó en el domo del plantel, donde jueces de academias de investigación, del Centro de Emprendedores y el Instituto Tecnológico de Mérida, seleccionaron a los seis equipos que lograron su pase a la fase estatal, que se realizará en el mes de marzo del siguiente año, informó el director del plantel Ramanuján Gómez Herrera.

En la sección de Prototipo, el evento se desarrolló con las modalidades de Prototipo tecnológico, Prototipo didáctico y Prototipo Sofwtware, mientras que en la sección de Emprendedores las modalidades fueron Emprendedor verde, Emprendedor social y Emprendedor Tecnológico.

La premiación estuvo a cargo de directivos del plantel, quienes, en la sección de Emprendedores con la modalidad tecnológico, entregaron el primer lugar al proyecto Toj Peek, de los alumnos Mauricio Martínez, Mauricio Atocha, Eduardo Ortiz y Said Loría, quienes presentaron una propuesta de alimentos orgánicos saludables y de calidad para perros.

El segundo lugar se lo llevó FloreSer en la modalidad social, donde los alumnos Luis Valencia, Danna Uc, Naoto Kawamoto y Karen Sosa, presentaron un proyecto consistente en la elaboración de tocados regionales dirigidos a las mujeres de Sierra Papacal, con la finalidad de obtener una fuente de ingresos mediante productos que representan a los municipios de Yucatán.

El proyecto ReciclArt de los alumnos David Levinson y Víctor Ramírez, obtuvo el tercer lugar en la modalidad Verde, gracias a su propuesta de brindar clases sobre reciclaje a niños, jóvenes y adultos, para inculcarles una cultura ambientalista.

En la modalidad de Prototipos, el primer lugar fue para el Proyecto Mérida Tour Pass, el segundo para Motor de Combustión Interna y el tercero para el proyecto de Transmisión Manual Seleccionada.

Los seis equipos finalistas obtuvieron su pase a la fase estatal que se celebrará en el mes de marzo con la participación de los seis planteles del estado, quienes competirán para lograr su pase a la fase nacional, donde participarán los 450 planteles del país.

El director Gómez Herrera mencionó que el concurso tiene el objetivo de que los alumnos desarrollen habilidades que permitan a los alumnos aplicar lo enseñado en las aulas y recordó que el plantel ha destacado en diversas ocasiones durante el concurso, que se realiza de manera anual, en el que incluso alumnos han logrado representar a México en países como Alemania y Rusia.

“La finalidad es que los alumnos desarrollen competencias para la vida, que los alumnos puedan expresar todos los conocimientos que ven dentro del aula de manera teórica y práctica para demostrarlo de una manera innovadora”.

Durante el evento también se contó con un torneo de cubo de Rubik y una batalla de robots. Los seis equipos recibieron un reconocimiento por parte del plantel y los primeros lugares se llevaron una placa conmemorativa por su logro.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024