Movimiento Ciudadano en Yucatán rebasa su meta de afiliaciones

Publicado diciembre 09, 2019, 1:40 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

Movimiento Ciudadano Yucatán obtuvo el primer lugar a nivel nacional en número de afiliaciones hechas en el más reciente periodo establecido por la autoridad electoral.

Durante la celebración de la XIX sesión del Consejo Nacional, en la Ciudad de México, Laura Ballesteros Mancilla, secretaria de Organización y Acción Política, dio a conocer que la Coordinación General de Yucatán, encabezada por Silvia López Escoffié, rebasó su meta en un 155%.

La secretaria de Acuerdos, Milagros Romero Bastarrachea, quien acudió a la sesión en representación de la Coordinación de Yucatán, recibió la felicitación y reconocimiento al esfuerzo del equipo.

Del 1 de agosto de 2019 al 30 de noviembre de 2019, Movimiento Ciudadano puso en marcha su campaña de incorporación y refrendo de la militancia, para ello capacitó a sus líderes municipales en afiliación y uso de tecnología digital a fin de que los registros se llevaran en orden y de acuerdo a los lineamientos establecidos.

La coordinadora estatal de Movimiento Ciudadano, Silvia López Escoffié, agradece a Tonatiuh Villanueva Caltempa, así como a todo el equipo de Yucatán que ha puesto su mayor esfuerzo para lograr los objetivos propuestos.

Especialmente agradece la confianza de los yucatecos que han dado el sí a este proyecto político que promueve la igualdad y la equidad, la protección de los débiles, la libertad como autonomía, ningún derecho sin responsabilidad, ninguna autoridad sin democracia, el pluralismo y la defensa de los derechos fundamentales del ser humano.

“Los militantes de Movimiento Ciudadano son reales, gente que decidió sumarse al conocer nuestros objetivos, intereses y visiones”, señaló la también diputada en la LXII legislatura.

A su vez, en la sesión del Consejo Nacional se destacó que las legisladoras Silvia López Escoffié y Milagros Romero Bastarrachea registraron el 107% en participaciones durante en su segundo año legislativo, lo que las coloca como las diputadas del movimiento naranja más activas.

De un total de 67 sesiones del Congreso local, las diputadas de Movimiento Ciudadano tuvieron las siguientes participaciones: 38 posicionamientos, 25 iniciativas y 9 puntos de acuerdo, teniendo un total de 72 participaciones, más del 100%.