Alertan al turismo sobre altas temperaturas para evitar golpe de calor

Publicado julio 24, 2018, 2:03 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 4 mins

El sector hotelero del estado ha puesto a disposición de turistas y visitantes información y recomendaciones ante las altas temperaturas que se registran en el estado y previsiones antes de salir a paseos y sitios recreativos.

Héctor Navarrete Medina, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles de Yucatán, indicó que, se han colocado en mostradores de los hoteles información y recomendaciones para los viajeros que están en la capital yucateca, debido a que en las últimas dos semanas las temperaturas se han elevado y ponen en riesgo la seguridad de los paseantes que están en el estado.

Puntualizó que los responsables de mostradores y recepciones de los hoteles informan a los turistas de la presencia de la canícula, fenómeno climatológico que se registra en la zona peninsular con temperaturas elevadas por encima de los 41 grados centígrados y que pueden ocasionar malestar en el organismo, afectación por la elevada temperatura y golpes de calor.

Las recomendaciones a los viajeros es mantenerse hidratados y acudir a los servicios de salud más cercanos si se presentara una insolación, algún padecimiento de presión elevada o desvaríos por las elevadas temperaturas.

Explicó que estas temperaturas de calor extremo afectan primordialmente a las personas del centro del país y por ello no es recomendable exponerse demasiado tiempo al sol y en caso de acudir a los sitios turísticos como la playa o a las zonas arqueológicas mantenerse cercanos a los puntos frescos y con sombra y no permanecer expuestos al sol por tiempos muy largos.

El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles de Yucatán indicó que ha pedido a las autoridades estatales, personal de seguridad pública y protección civil ayudar a viajeros en transporte terrestre, ya que muchas familias están en la ciudad y con menores de distintas edades el exceso de calor puede afectar a los niños y también a ancianos, repuso.

Hemos pedido al personal de los hoteles de la ciudad, comuniquen a sus huéspedes información preventiva y también detalles del clima para que puedan tomar previsiones al momento de viajar por carretera, al establecer la posibilidad de acudir a algún sitio abierto y los horarios con mayor intensidad solar a fin de que tomen medidas preventivas para sus niños y adultos que viajan en grupos.

Estos meses de julio y agosto son de sol extremo, las temperaturas superan los 40 grados Celsius y las personas que no están acostumbradas a sentir este impacto térmico pueden sufrir problemas metabólicos, golpes de calor e incluso mareos, por ello se anticipa con el personal hotelero medidas como tener siempre sombrero o gorra, bloqueador solar para las personas con piel delicada y también líquidos para hidratar a niños y ancianos que viajen en grupos familiares, comentó.

En este mes de julio, se estima que unos 250 mil turistas estarán en Mérida por motivos vacacionales, por ello es imperativo que tengan la información adecuada antes de salir a sus tareas de paseos y visitas a sitios abiertos con alta exposición al sol, comentó.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.