Agencias turísticas esperan buena derrama económica durante vacaciones de verano en Yucatán

Publicado junio 30, 2021, 8:47 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

El próximo periodo vacacional de verano es bien visto por la Asociación de Agencias Promotoras de Turismo de Yucatán (Aaprotuy) cuyos integrantes espera repuntar sus operaciones hasta en un 50 por ciento sobre todo del turismo nacional que viene en busca de diferentes experiencias.

Addy Sánchez Rivera, presidenta de la Aaprotuy destacó que tienen muchas expectativas en este periodo vacacional, de hecho, mencionó que ya tienen varias fechas reservadas.

“Creemos que sí va a haber derrama, creemos que sí va a haber turismo nacional. Tenemos algunas fechas ya reservadas y estamos esperando a que la recuperación sea cuando menos un 50 por ciento de lo que normalmente se manejaba en estas fechas”, apuntó.

Dijo que el turismo que llega para esta temporada de verano es nacional, ya sea por carretera o vía aérea, los visitantes optan por pasar unos días en la entidad en busca de diversos tipos de experiencias como playas y cenotes.

“Ahorita estamos como a un 30 por ciento, pero esperamos que la temporada de verano suba entre un 40 y un 50 por ciento y lo que nos están pidiendo son playas, zonas arqueológicas y cenotes”, subrayó.

Refirió que previo acuerdo con los tour-operadores de Mérida se establecieron diversos días para operar los tours de manera fija.

“Los martes y los jueves vamos a operar Chichén Itzá y los miércoles y viernes vamos a operar Uxmal. Los viernes, sábados y domingos vamos a operar cuatro tours, vamos a operar Izamal, Chichén Itzá, Uxmal y Cenotes”, precisó.

Sánchez Rivera sostuvo que esperan buenas ventas en estas vacaciones de verano pese a que el semáforo epidemiológico está en color naranja, ha habido respuesta y los visitantes ya empezaron a hacer sus reservaciones.