A partir de hoy restaurantes ya pueden operar con servicio de comedor

Publicado noviembre 02, 2020, 8:15 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

MÉRIDA.- A partir del lunes 2 de noviembre, de acuerdo con el plan de reactivación escalonada al mantenerse bajo control la pandemia de Covid-19 en Yucatán, reabrirán varios negocios ampliarán su horario de funcionamiento, y ya podrá acudir a parques públicos y playas.

También se podrán realizar eventos sociales —bodas, bautizos, etcétera— de lunes a domingo, igual respetando las restricciones de movilidad nocturna. En áreas cerradas, será permitido un aforo de 50 personas, y en lugares abiertos, de 100 personas.

Todo esto cumpliendo las disposiciones de prevención como uso de cubrebocas y gel antibacterial, así como sana distancia y respetando las restricciones de movilidad nocturna, que se mantiene desde las 11:30 de la noche hasta las 5 de la mañana.

También este lunes 2 podrán abrir los boliches y billares, de lunes a viernes, de 11 a 21 horas, con el 30% de su aforo.

De igual forma el 2 de noviembre los comercios y las plazas comerciales podrán operar de lunes a domingo respetando los horarios escalonados previamente establecidos, los restaurantes podrán operar con servicio de comedor de lunes a domingo y la venta de alcohol en restaurantes se permitirá de lunes a domingo, hasta las 22 horas.

Finalmente, a partir del 2 de noviembre se elimina la restricción de tres pasajeros por vehículo y en los hoteles será permitido el aforo al 50%. La restricción vehicular nocturna se mantiene hasta las 23:30 horas en todo el estado para continuar con la apertura de los negocios y proteger la salud de las y los yucatecos.