CONTENIDO PROMOCIONADO

El videoarbitraje le niega un gol al yucateco Henry Martín

Publicado noviembre 02, 2020, 11:09 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

El América derrotó 3-1 a los Tigres para encaminarse a la clasificación directa a la liguilla en el Torneo Guardianes 2020. Pese a ello, no todo fue felicidad en el nido águila, pues el yucateco Henry Martín quedó inconforme con una decisión arbitral. 

El ex venado había conseguido una anotación y tanto el árbitro central, Oscar Macías, como el asistente lo habían dado por bueno. 

Sin embargo, en la cabina del videoarbitraje (VAR) consideraron que el balón no rebasó por completo la línea de gol y finalmente la anotación quedó invalidada ante la molestia del delantero peninsular. 

“No hay imagen contundente en donde se vea que esto no fue gol para cambiar la decisión que ya se había tomado…”, argumentó después Henry en su cuenta de twitter, acompañado de una foto en la que parece que el balón sí supera la línea de cal en su totalidad. 

Lo cierto es que la acción es polémica y nadie se pone de acuerdo, pues hay quienes consideran injusta la anulación y otros la ven correcta. 

“Nomás entro aquí para decirles que según la propia filosofía de la Comisión de Arbitraje sí era gol de Henry. No era concluyente la imagen para revertir la decisión que se había tomado en la cancha. Eso nos han dicho”, expuso, por su parte, Paco Villa, comentarista de Televisa. 

A su vez, Martín del Palacio, colaborador del sitio FIFA.com, indicó que “con la tecnología disponible en la Liga MX, no es gol. Quizá el “Ojo de Halcón” diría lo contrario, pero no existe en México”. 

El caso es que Martín se quedó con seis tantos en lo que va del torneo. Un séptimo lo hubiese situado a solo uno de igualar su mejor marca personal en torneo regular: 8, conseguida en el Apertura 2019.