A fines de agosto, regreso a clases en todos los estados: AMLO

Publicado julio 15, 2021, 8:51 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que a finales de agosto se regresará a clases presenciales en todos los estados; señaló que ya se está trabajando en el Plan para mejorar las escuelas y crear las condiciones básicas para este regreso.

“Nos urge el regreso a clases presenciales, porque no hay nada, nada que sustituya la escuela, y si seguimos así el daño va a ser mayor, en lo afectivo, en lo social, no nada más es lo académico”, indicó el mandatario.

López Obrador hizo un llamado a los padres y madres de familia para que empiecen con los preparativos para reabrir las escuelas en todo el país.

Reiteró que “hay condiciones” para el regreso a clases presenciales. Garantiza que no habrá problemas de contagios que puedan poner en riesgo a menores y personal educativo.

López Obrador anunció que invitará a pediatras a su conferencia de prensa para que expliquen y orienten a las madres y padres de familia, de cómo afecta y se trata el COVID-19 en niños; aclaró que no es para que se autorrecete, sino para haya más información al respecto.

Puntualizó que no se puede seguir con las escuelas cerradas “necesitamos abrir”. Y por ello, dijo, el reinicio de clases “se va a dar”.

Sin embargo, acotó, se requiere de una propuesta para que con tiempo se preparen todos “madres, padres de familia, autoridades, maestros, todos, que no nos mal acostumbremos, tenemos que regresar a clases a finales de agosto”, exigió.

Con información de José Cárdenas