Centros comunitarios de Cemex, nueva opción para capacitarse

Publicado julio 15, 2021, 8:26 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

Las comunidades de México tienen una nueva opción de formación en línea: los Centros Comunitarios Virtuales de CEMEX.

A raíz del confinamiento por la pandemia del Covid-19, la cementera se adaptó a la nueva normalidad y transformó sus tradicionales Centros Comunitarios en un nuevo esquema de apoyo educativo.

Estos centros de capacitación virtual imparten contenidos sobre temas como repostería, comida saludable, belleza, huertos, productos herbolarios, dulces mexicanos, macramé y bisutería, entre otros.

Hasta el mes pasado, más de 17,300 personas participan en los 14 grupos de Facebook que la empresa creó como parte de sus acciones de impacto social.

Los cursos comenzaron a impartirse en esta nueva modalidad desde septiembre de 2020 y a la fecha se han realizado más de 19 talleres, los cuales han sido realizados por los mismos instructores de los Centros Comunitarios CEMEX.

Asimismo, se han ofrecido más de 20 foros de temas diversos que contribuyen al desarrollo de las comunidades. Estos foros son impartidos por expertos en el tema que van desde salud, educación, economía, bienestar, crianza, entre muchos otros.

“Con estos talleres y foros, miles de habitantes de México adquieren conocimientos para desarrollar habilidades y cimentar un mejor futuro en sus comunidades por medio del aprendizaje a distancia”, aseguró Luz Elena Barragán, Directora de Impacto Social de CEMEX México.

Además de que mujeres, hombres y niños aprenden cosas nuevas al participar en las diversas actividades de estos Centros Comunitarios Virtuales de CEMEX, pueden activar su economía familiar al comercializar sus creaciones.

Los 14 Centros Comunitarios Virtuales de CEMEX imparten los talleres y foros desde los estados de Hidalgo, Jalisco, Nuevo León, Yucatán, Baja California, Puebla, Estado de México, San Luis Potosí, Coahuila y Sonora, pero tú te puedes inscribir desde cualquier lugar del país,

“Videos que me motivan, especialmente en estos momentos en que todo ha cambiado por la pandemia. No podemos darnos por vencidas, es cierto. Estaré pendiente del contenido de esta página. Mil gracias”, así expresó su agradecimiento Bertha Hernández, para quien los talleres han sido un impulso positivo en su vida cotidiana.

Si estás interesado en participar en un taller o foro, puedes enviar un mensaje a la página de Facebook CEMEX Impacto Social www.facebook.com/CEMEXImpactoSocial/, en la cual te dirigirán al Centro Comunitario Virtual más cercano a tu localidad.

CEMEX es una compañía global de materiales para la industria de la construcción que ofrece productos de alta calidad y servicios confiables. CEMEX mantiene su trayectoria de beneficiar a quienes sirve a través de soluciones innovadoras de construcción, mejoras en eficiencia y esfuerzos para promover un futuro sostenible.