El confinamiento por Covid-19 pone agresivo a hombre ‘mantenido’ en Ciudad Caucel

MÉRIDA.- Una joven denunció un terrible caso de violencia familiar, luego de ser atacada a golpes junto con su madre, por su propio hermano la noche del lunes, en el Almendros de Ciudad Caucel.

Mediante una denuncia ciudadana, la joven de 23 años expuso los moretones en gran parte de su rostro, acompañado del siguiente mensaje:

“La verdad me da vergüenza mostrarme así, no sé si lo que estoy haciendo es correcto, pero quiero dejar un mensaje a todas esas personas que sufren violencia en sus hogares, no importa quien sea, tu esposo, hermano, lo que sea, defiéndanse, no tengan miedo aún si el oponente es más fuerte, lucha por ti, por tu vida.

“Porque nadie es superior a ti, nadie tiene el derecho a ponerte un dedo encima, lucha con tus fuerzas, lucha por tu vida, se valiente aún en ese momento en el que sientes que te va a matar, ten coraje porque aunque tu familia no, te apuesto que siempre estaré yo para ti defendiéndote con mi vida”.

La joven informó que las agresiones se dieron sin razón aparente, cuando ingresó a la habitación de su madre donde estaba él, y se puso a ver una película en una tableta.

“Su aparente enojo fue porque estaba viendo una película en una tablet en la habitación de mi mamá donde duerme él, en cama separada.

“Cuando yo entré a la habitación le subió a todo el volumen al televisor y mi mamá le dijo que le bajara y a ella le empezó a gritar, entonces me levanté para salir de la habitación y entonces empezó a reclamarme cosas sin sentido, pero a gritos, como un loco de cosas súper feas y yo le contesté que si no le gustaba mi casa se fuera.

“Y ahí el empezó a insultarme más fuerte y se abalanzó sobre mí a puño cerrado, todo esto en la habitación con mi mamá intentando calmarlo, cuando se tiró hacia mi empujó a mi mamá contra la pared y me empezó a ahorcar. Mi mamá nos quiso separar y la volvió a empujar y caí sobre mi mamá.

“Él seguía aparcándole y estaba aplastando a mamá con los codos para que no se parara. Me pateó, me jaló del cabello. Mi mamá y otra amiga nos sacaron de la habitación y le decía que se fuera de mi casa, y como no quería irse agarró un hacha y arremetió contra mí con hacha en mano sobre mí y mi mamá y yo estaba desarmada. Después salió corriendo con el hacha en la mano de mi casa que escondió en la casa de un vecino.

“Ya habían salido los vecinos a ver el show y le dije que si era muy valiente para hacerlo en casa y no frente a los demás y enfrente de los vecinos me bañó a puñetazos hasta que los vecinos me lo quitaron de encima y después se fue”, expresó.

La joven indicó que no es la primera vez que su hermano actúa de esa manera, ya que también lo hacía cuando era una adolescente y ella no se podía defender.

Comentó que es un hombre con arranques de ira, violento y mitómano, al cual no puede denunciar ya que su madre le pide que no lo haga, por lo que teme ser agredida nuevamente por él.

“Mi mamá está de su lado, no me deja denunciarlo, ni llamar a la policía y ese hombre me va a buscar otra vez para golpearme, su intención en ese momento era matarme, además el es abogado y nos amenazó que si lo denunciábamos no le harían nada, no entiendo el por qué del odio que siente por mi, hoy es conmigo, mañana con su novia o alguien”, expresó.

Además, indicó que su hermano, identificado como V.H.P., de 34 años, no vivía con ellas, sino que estaba en situación de calle y fue por compasión que lo aceptaron en su casa desde hace varios años.

“La casa es mía, yo mantengo a mi mamá de 60 años y él tiene 34 años, yo le pagué todo para que llegue aquí y prácticamente vivió de mi todo ese tiempo”, añadió.

Por lo pronto, la joven informó que este martes acudió con su madre a consulta para que les valoren las heridas a las dos.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024