Inminente liberación de adolescente acusado de artero crimen

[vc_row][vc_column][vc_column_text]En lo que será el segundo caso este mes, el fin de semana que viene saldrá libre otro adolescente implicado en un homicidio calificado, ya que de nuevo al Ministerio Público agotó el plazo de cinco meses que concede la ley sin que el acusado haya recibido sentencia.

El jovencito, de 15 años, fue detenido en febrero pasado y se le presentó ante un juez de adolescentes por el asesinato de un carnicero en Valladolid.

En su momento fue puesto a disposición del Juez de Control del Centro de Justicia Especializado en Aplicación de Medidas para Adolescentes, que a su vez lo turnó le impuso como medida cautelar el internamiento en el Ceama hasta por un máximo de cinco meses.

Durante ese lapso la Fiscalía debió complementar la investigación y concluir el juicio contra el menor, ya sea mediante un procedimiento abreviado o mediante un juicio oral, lo cual no se hizo.

Hay que recordar que cuando se trata de procesos contra adolescentes los plazos legales son más reducidos en comparación con el sistema de justicia penal para adultos.

También las penas que se les pueden imponer son menores, ya que la pena máxima que puede recibir un adolescente es de cinco años de internamiento.

El caso ocurrió en febrero pasado, cuando presuntamente el adolescente asesinó al carnicero en un predio de Valladolid. En ese entonces se tomaron como evidencias grabaciones de una cámara de videovigilancia.

Este fin de semana se vence el plazo máximo de internamiento del adolescente, A.G.M., de 15 años, quien tendrá que ser liberado y utilizar un dispositivo electrónico para evitar que se sustraiga de la acción de la justicia.

Un caso similar ocurrió con un adolescente que, en complicidad con otro joven ya adulto, mató a un chofer para robarle una camioneta de lujo.

Tras asesinarlo, arrojaron el cuerpo en un monte de la colonia El Porvenir, pero fueron vistos por testigos que avisaron a la Policía.

Por cierto, el adolescente implicado en este caso ya es adulto, pues a los pocos días del crimen cumplió 18 años.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024