Hombrada del ‘Siete Oros’ Sion

[vc_row][vc_column][vc_column_text]A sus 14 años se enfrenta a estadounidenses, canadienses y compatriotas y escala el podio en la categoría Sub 18 del Festival Norteamericano de Ajedrez Infantil y Juvenil.

La más firme promesa del juego ciencia mexicano, Sion Radamantys Galaviz Medina, de 14 años, le apostó en grande en el Festival Norteamericano de Ajedrez Infantil y Juvenil, celebrado en Baja California, y escaló el podio, como ocupante del tercer sitio, pese a que se enfrentó a rivales que militan en la categoría Sub 18.

Frente a puros grandulones, cinco de ellos de Estados Unidos, uno de Canadá y tres de México, el “Siete Oros” jugó un round robin (todos contra todos) y alcanzó 5.5 puntos en nueve rondas, un logro más que meritorio que, además, le dio el título de Maestro FIDE.

Otro yucateco que brilló con luz propia fue el progreseño Santiago Zacarías Rodríguez, quien se mantuvo en la cima de Sub 10 hasta la última de las nueve rondas, pero la suerte le volteó la espalda al final. Cuando sólo necesitaba empatar para coronarse, perdió y bajó al cuarto sitio, con 6.5 unidades, media menos que el campeón, el estadounidense Bryan Xie.

En Sub 14, Miguel Tadeo Palma Villanueva, alcanzó 5.5 rayitas y quedó en el sexto puesto. El yucateco ganó muchos puntos de rating, que deben reflejarse en las próximas listas de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE).

En la rama femenil, Brenda Elisa Cabrera Cruz totalizó cinco puntos y terminó séptima entre 19 competidoras.

La delegación peninsular estuvo integrada por ocho elementos. Los otros cuatro militaron en Sub 12 femenil: Daniela María Mukul Aldana, Sofía Gómez Cámara, Sofía Isavelina Tec Rodas y Renata Suaste Fuentes.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024