No habrá alza a la tortilla

-Afirman que no hay condiciones para subir el precio

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Producción de Masa y Tortilla en Yucatán, Fernando Monsivais Rodríguez, aseguró que no hay condiciones para efectuar una nueva alza al precio de dichos productos, puesto que el principal insumo, la harina de maíz, aún se mantiene a un costo estable.

Informó que una de las principales harineras reportó un alza de 650 pesos al costo de su producto, algo que no pone en riesgo la producción, por lo que se insistió en que no se requiere aplicar alzas al costo de la tortilla.

«Ante esta falta o este rumor, especulación que se dio, estamos hablando que se mantiene el precio de la tortilla entre los 22 y los 26 pesos. Le decimos a los consumidores que no se dejen llevar por notas especulativas de personas», explicó.

Se dejó en claro que podría haber una variación, solo cuando se exporta maíz fuera del Estado, aunque la diferencia del precio es mínima.

Insistió en que no existe la intención de llegar el precio de sus productos hasta los 30 pesos, por lo que pidió a la población no caer en especulaciones.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024