Van por el HRAEPY

Publicado junio 17, 2022, 1:15 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

-El Issste refirió que se buscará atender ahí a sus derechohabientes

El director general del Issste, Pedro Zenteno Santaella, anunció que se solicitará que sus derechohabientes puedan ser atendidos en las instalaciones del Hospital Regional de Alta Especialidad de la Península de Yucatán (HRAEPY) de Mérida.

Durante su gira de trabajo para verificar las condiciones de las clínicas y hospitales del Estado, el funcionario federal informó que dicho nosocomio apenas opera a un tercio de su capacidad, por lo que el organismo aprovechará a rescatarlo para mejorar su servicio de salud.

«El Hospital de Alta Especialidad que tenemos aquí, el Peninsular que le llaman, vemos que tiene poca activad, tiene un 30% de ocupación. Solicitaremos al gobierno federal la posibilidad que el ISSSTE, la posibilidad de que se pueda atender a sus derechohabientes», explicó.

Informó que, en este caso, se busca llegar a un acuerdo con la Secretaría de Salud para transferir una parte de ese hospital, que ocupa una superficie de 42 mil metros cuadrados, para mejorar las instalaciones del Issste, principalmente, porque el edificio del hospital de especialidades del instituto en Mérida se encuentra rebasado.

Señaló que en el Hospital Regional de Alta Especialidad existe infraestructura que debe ser utilizada en toda su capacidad para mejorar la atención a los derechohabientes del Issste por lo que anunció que en breve iniciarán las gestiones para ello.

«Queremos un comodato para que se le transfiera al ISSSTE y se pueda tener posibilidades de atender a sus derechohabientes en esas instalaciones que son extraordinarias, de calidad y que haríamos unas adecuaciones para potencializar y tener un segundo o hasta tercer nivel en esas instalaciones», remarcó.

Asimismo, adelantó que se firmará un convenio con Pemex para que la Clínica Hospital del Issste de Susulá atienda a trabajadores de la paraestatal, los cuales no cuentan con un sitio cercano para atender sus necesidades de salud.

Descartó que el organismo enfrente desabasto de medicamentos, pues remarcó que se cuenta con una disposición del 93% de las medicinas.