Piden a estudiantes denunciar difusión de fotos y videos

-Olimpia Coral ofreció apoyo a quienes hayan sido expuestas

La activista social, Olimpia Coral Melo, instó a las estudiantes que fueron exhibidas en el grupo de Telegram “Zorritas de la UAM” a interponer las denuncias correspondientes, además de que les ofreció apoyarlas a lo largo del proceso.

En una publicación en sus redes sociales, la promotora de la “Ley Olimpia” hizo un llamado a las alumnas involucradas a ponerse en contacto el Frente Nacional para la Sororidad [email protected] “ya que solo tenemos información del caso, avances y notificaciones sobre el tema a través de redes sociales y queremos saber si se encuentran bien y seguras”.

“A partir de la mediatez del grupo de Telegram, se han creado diversas cuentas, perfiles y colectivos de apoyo y no sabemos por desgracia si son cuentas reales, o bien personas que solo utilizan el caso”, se lee en el comunicado difundido por la activista.

“Nos preocupa mucho su situación y queremos asegurarnos que ustedes no estén en peligro y difundir informacion certera”, externó.

Señaló que es primordial conocer las acciones que a las afectadas las hace sentir cómodas y respaldadas, pues insiste en que lo más importante es su estabilidad emocional y autocuidado.

“Con las decenas de publicaciones que existen ha habido tergiversación de la información que deseamos que no les afecte y saber la forma en que ustedes les podemos apoyar desde la colectividad sorora virtual y la ética feminista”, señala.

“Esperamos que sepan que #NoEstánSolas y que es muy importante que denuncien ante las autoridades sus casos para hacer exigible el acceso a la justicia que ustedes merecen. Sus cuerpos desnudos no son un crímen difundirlos sin consentimiento sí lo es”, remarco.

Cabe precisar que Olimpia Coral se ha mantenido al pendiente del caso difundido por estudiantes de la universidad Anáhuac-Mayab, en el que denuncian la difusión de cientos de imágenes y videos de mujeres sin su consentimiento.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024