Destacan cualidades de Yucatán para eventos deportivos

*Se llevará a cabo en Mérida el FISU América Games en 2022.

Durante la Asamblea General de la FISU América, celebrada en Telchac Puerto, se presentaron los avances de los Segundos FISU América Games, a desarrollarse en Yucatán, en octubre del 2022, donde Javier Herrera Aussín, responsable del Programa Institucional de Cultura Física y Deporte de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), declaró que están listos para que deportistas y visitantes pasen una excelente estancia y vivan una experiencia en una de las mejores ciudades del mundo.


En la reunión se contó con la presencia de Alim Maluf Neto, presidente de FISU América; Lucíano Atayde Costa Cabral, vicepresidente de la FISU a nivel mundial; Manuel Merodio Reza, secretario general ejecutivo del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE); así como integrantes del comité ejecutivo de FISU América.
Luciano Atayde Costa Cabral destacó las condiciones de Mérida y vaticinó un gran certamen.
“Mérida es muy segura y agradable, de excelentes cualidades. Técnicamente cumplen con los requisitos de la FISU, con un soporte de gobierno, por lo que esta segunda edición tendrá muchas cualidades, estamos más que listos para el regreso y que estén todas las delegaciones presentes”, indicó.
A la presentación da vances asistió igualmente Marisol Pedraza Luévano, directora de Eventos Nacionales e Internacionales del CONDDE; Normando Rivas Cantillo, coordinador deportivo de la UADY; ademas de Yadira Mazum Puc, coordinadora administrativa de deportes de la máxima casa de estudios de la entidad, quienes conformarán parte del equipo de trabajo que operará como anfitrión del magno esperado evento.
Por cierto, en el marco de la asamblea general del CONDDE se entregó un reconocimiento por parte de FISU América a la Universidad Autónoma de Yucatán por su trabajo en la organización de la importante justa

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024