Sigue la búsqueda de vaquero extraviado en montes de la carretera Cacalchén-Hoctún

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Muy temprano este martes se reanudó la búsqueda de un vaquero extraviado en montes aledaños a un rancho ubicado en la carretera Cacalchén-Hoctún.

El desaparecido es Juan Couoh Can, de 32 años, quien al parecer tiene una discapacidad de tipo intelectual, que sus compañeros de trabajo definen como “de lento aprendizaje”.

Este martes la búsqueda se reanudó con 50 elementos entre bomberos de la SSP y personal del CISP, así como 70 civiles.

El vaquero, como informamos, se extravió el sábado 15 de septiembre luego de que se internó al monte con otros compañeros en busca de una reses del rancho “Puha”, en la carretera Cacalchén-Hoctún. Todos salieron aproximadamente a las 8 de la noche, menos él.

A la búsqueda se unió el helicóptero de la SSP, así como numerosas personas de Cacalchén.

El rescate de los semovientes se efectuó el sábado aproximadamente a las 6 de la tarde y se concluyó dos horas después, sin que Couoh Can saliera del monte. Estaba preocupado porque si el ganado no aparecía a él se lo iban a cobrar.

Al ver que no salió del monte, lo estuvieron buscando durante un rato, pero suspendieron el rastreo porque ya estaba muy oscuro.

Al día siguiente se reanudó la batida que concluyó sin éxito, y hasta ahora ya son tres días y un poco más que permanece desaparecido.

Muchas son las teorías que han surgido sobre su desaparición. Unos piensan que algún animal ponzoñoso lo atacó, otros suponen que pudo desorientarse y en lugar de buscar la salida, se internó más en el monte hasta alejarse.

Muy discretamente se menciona que pudo ser asesinado en el monte, pero hasta ahora no ha sido encontrado el cuerpo.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024