Comida vegana y de fusión a $119, novedades del Mérida Restaurant Week

Publicado septiembre 18, 2018, 11:37 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 4 mins

La tercera edición del “Mérida Restaurant Week” que arranca el lunes 24 hasta el 30 próximo llega con dos novedades imperdibles: se suman restaurantes meridanos venganos y de fusión, así como también espacios gastronómicos en municipios como Valladolid, Tizimín y Progreso, que dijeron “presente” para el disfrute de más lugares en el estado.

Más de 275 restaurantes que representan 140 marcas ya se apuntaron en la lista de opciones del Mérida Restaurant Week, con un menú a $119, que ofrece en tres tiempos entrada, plato fuerte y postre. Y si te quieres adelantar al lunes, ya está disponible para descargar la APP, desde la cual se puede agrupar por especialidades y lugares cercanos al de tu domicilio. También encontrarás información en las páginas de Facebook e Instagram del Mérida Restaurant Week.

Alejandra Pacheco Montero, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), señaló que este evento –organizado junto con el Ayuntamiento de Mérida y empresarios restauranteros- invita a vivir un momento especial para olvidarse de la dieta y citarse con amigos y familiares para disfrutar de deliciosos platillos en los lugares de siempre o nuevos, innovadores y distintos.

“La oferta de $119 realmente es imperdible y la variedad ya suma casi 300 restaurantes de la ciudad, con las novedades de comida vegana y de fusión para esta edición, además de espacios gastronómicos en municipios que se suman a esta semana como Tizimín, Progreso y Valladolid”, detalló la presidenta.

Durante la presentación del evento, el alcalde Renán Barrera Concha destacó el trabajo en equipo entre Canirac, Ayuntamiento y restauranteros e invitó a los meridanos a ser turistas en su misma ciudad.

“Vivimos en un lugar que muchos envidiarían. Los invito a que seamos turistas en nuestra propia ciudad, que la valoremos y disfrutemos, sobre todo en eventos como el Mérida Restaurant Week”, señaló el primer edil.

Septiembre, mes complicado

Los gastos que implicaron el inicio de clases así como el incremento inflacionario, tuvo un impacto negativo en las actividades restauranteras de las Fiestas Patrias, informó la presidenta de Canirac.

“Lamentablemente no se cumplieron las expectativas que era aumentar entre un tres y cinco por ciento nuestras ventas y tuvimos un fin de semana similar al del año pasado. Todos los restauranteros evalúan actualmente qué pasó a nivel local, porque para nosotros es importante que los números vayan a la alta”, señaló Alejandra.

Para la directiva de Canirac el incremento inflacionario no permite mantener los precios “como quisiéramos”, señaló. “Sin embargo, creemos que en el Mérida Restaurant Week el precio de $119 es muy competitivo para todo lo que ofrece, así que los esperamos”, invitó.- CGO.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.