Inicia marcha nupcial rumbo al matrimonio igualitario en Yucatán

Diputados aprobarían este martes la iniciativa en comisiones y el miércoles el pleno legislativo le daría luz verde.

709

Este martes la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación del Congreso del Estado aprobaría la iniciativa para legalizar la unión civil entre personas del mismo sexo en Yucatán.

En reunión de trabajo que sostuvieron este día los integrantes de ese cuerpo colegiado, se distribuyó entre los legisladores los 14 mil 116 registros que se concentraron en el micro-sitio que dispuso el Congreso del Estado para recibir opiniones sobre el tema.

Diputados consideraron que si se dan las condiciones, mañana se aprobaría el dictamen de la iniciativa para que el miércoles se someta al Pleno del Congreso.

Poco después del mediodía, los activistas Felipe Hervé España Aguilar, Ligia Vera Gamboa y Nancy Walker Olvera, entre otros, entregaron en el recinto del Poder Legislativo 22 mil 852 firmas a favor del matrimonio igualitario.

En la recepción estuvieron presentes las legisladoras del Partido Movimiento Ciudadano (MC), Silvia López Escoffié y Milagros Herrera Bastarrachea.

Para que el matrimonio igualitario sea un hecho en Yucatán se deberá reformar el artículo 94 de la Constitución Política Estatal y el artículo 49 del Código de Familia de Yucatán.

Comentarios

Comentarios