Implacables los Grandes Maestros en el “Torre”

El Maestro Internacional yucateco Luis Fernando Ibarra Chami también se agenció dos victorias y comparte el liderato.

159

Los favoritos en la edición 29 del Torneo Internacional de Ajedrez “Carlos Torre Repetto In Memóriam”, que arrancó ayer por la mañana en el Palacio de Gobierno, se muestran implacables tras las primeras dos rondas de un total de nueve.

El pentacampeón Lázaro Bruzón Batista y los demás Grandes Maestros sembrados en los primeros lugares vencieron sin miramientos por la mañana y por la tarde-noche para ponerse al frente desde un principio.

El Maestro Internacional yucateco Luis Fernando Ibarra Chami también se agenció dos victorias y comparte el liderato con un total de 14 jugadores, la mayoría de ellos Grandes Maestros.

Entre los colíderes están otros siete antillanos Yusnel Bacallao Alonso, Yuri González Vidal, Juan Carlos Obregón Rivero, Alexey Fernández Cardoso, Luis Lázaro Agüero Jiménez, Omar Almeida Quintana y Carlos Daniel Albornoz Cabrera.

También comparten la cúspide el peruano Emilio Córdova Daza, el ruso Sergey Matsenko, los estadounidenses Alejandro Ramírez, Eugene Perelshtein y Friedel Joshua, así como el ucraniano Eugene Shtembuliak.

Cerca de 500 combatientes se inscribieron en total en las seis categorías, cinco de las cuales arrancan hoy en el Museo de Arte Contemporáneo de Yucatán (Macay).

En vísperas del arranque de las cinco divisiones menores, durante toda la jornada de ayer la “Casa del Ajedrez”, como se conoce a la céntrica Plaza Diamante (calle 62 x 63, contra esquina del Zócalo de Mérida), fue un hervidero de jugadores.

Las cuatro mesas con tablero y piezas que el club pone a disposición de los aficionados eran insuficientes para todos los que querían estudiar variantes de apertura o temas tácticos para mantenerse en forma.

Todo el día hubo recorridos por el centro comercial, a fin de admirar los diversos juegos de ajedrez de colección resguardados en vitrinas de joyerías, librerías, perfumerías, zapaterías, la tienda de artículos ajedrecísticos “Diagonales” y hasta en cocinas económicas.

Comentarios

Comentarios