GM peruano Emilio Córdoba gana el Torneo Carlos Torre Repetto

Superó a los Grandes Maestros Yusnel Bacallao Alonso, Yuri González Vidal y Lázaro Bruzón Batista, todos cubanos

259

El GM peruano Emilio Córdoba sumó 7.5 puntos y se llevó el primer lugar de la categoria magistral del Torneo Internacional de Ajedrez “Carlos Torre Repetto” y fue premiado con 60 mil pesos en la premiación efectuada en el Salón de la Historia de Palacio de Gobierno.

Córdoba superó a los Grandes Maestros Yusnel Bacallao Alonso, Yuri González Vidal y Lázaro Bruzón Batista, todos cubanos, quienes no pudieron alcanzar el primer sitio y se llevaron los siguientes lugares, pasando también a la premiación ofrecida por el Comité Organizador encabezado por Alberto Cámara Patrón y Javier Herrera Aussín.

Además el peruano terminó con el dominio que tuvo Lázaro Bruzón en el torneo que ganó los últimos años, y escribió una nueva historia en la edición 29 de este certamen que reunió a participantes de 17 países del mundo y a más de 500 competidores en el certamen del deporte ciencia más importante de América Latina.

El mejor yucateco fue Juan Carlos González Zamora que sumó 6.5 puntos y fue enviado al décimo lugar general de la categoría magistral y la mejor femenil yucateca fue Diana Carime Real Pereira con 4 puntos.

En la categoría Mérida, los ganadores fueron Aldo Arriaga Lara de Querétaro con 6.5 puntos en primer lugar seguido por Caralampio Méndez Vázquez de Chiapas con 6 puntos y en tercero, Jorge Castro Avila de Campeche. Pedro Díaz Domínguez fue el mejor yucateco y la mejor femenil, Daniela Mukul Aldana

En la categoría Yucatán, Rodrigo Montes Cervantes de la UNAM ganó el primer lugar con 6.5 puntos seguido por Roberto Salgado Seguí de Cuba con 5 puntos y Reynier González Mompie también de la Isla Antillana con 5.5 unidades. El mejor yucateco fue Jorge Bolio Martínez y la mejor femenil yucateca, Alexa Canché Cab.

En la premiación estuvieron presentes además de Herrera Aussín y Cámara Patrón, Juan Sosa Puerto en representación del Gobernador Rolando Zapata Bello; Daniel Zacarías Martínez, presidente de la Asociación; Carlos Sáenz Castillo, director de Deportes de la Comuna Meridana y Carlos Rivero González, representante de la Asociación de Ajedrez de Cuba.

Comentarios

Comentarios