[vc_row][vc_column][vc_column_text]Desde hace un mes y medio las calles meridanas ya no son las mismas porque sus habitantes cuentan con un medio de transporte innovador que, seguramente, a muchos les cambió y cambiará la vida. Y es que llegaron a la capital de Yucatán las famosas bicicletas eléctricas de la mano de la franquicia Electrobike, con un resultado de ventas excelente, sobre todo ahora con la llegada de las fiestas navideñas.
¿Qué es exactamente una bicicleta eléctrica? Para eso platicamos con Raúl Gutiérrez, empresario y socio de la franquicia en Yucatán, quien nos cuenta que el producto es totalmente nuevo en el estado y como únicos proveedores ofrecen una bicicleta que funciona en primera instancia de forma convencional (con pedaleo “manual”) y permite hacer el ejercicio que todos los que usamos alguna vez bicicleta conocemos. Sin embargo la cosa no queda ahí: El segundo paso que ofrece la bicicleta eléctrica es la de realizar un pedaleo asistido y combinado por una batería, y en un tercer paso, acelerar directamente sólo con la batería. “La Electrobike permite estas tres funciones que se pueden combinar y tiene ventajas fundamentales como que no consumen gasolina, no se paga emplacamiento, es económica y sobre todo ecológica, porque no daña el medio ambiente”, detalla el empresario.
Actualmente la franquicia, ubicada en la Avenida José Díaz Bolio 195, Plaza 21, local 6 de la Colonia México Oriente, cuenta con nueve modelos de bicicletas eléctricas de las cuales ocho tienen una velocidad de 30 kilómetros por hora. “El modelo Plus ó nueve tiene un recorrido de 45 a 50 kilómetros por hora. Una carga de batería rinda 30 kilómetros”, señala Gutiérrez. Se puede cargar en cualquier toma de corriente entre una hora y media y tres horas y media.
Gutiérrez cuenta que los meridanos recibieron con los brazos abiertos la propuesta de las bicicletas eléctricas y que, desde Mérida, realizan envíos a otros estados como Chetumal, Quintana Roo y Campeche. Y parece que, además, el maridaje “bicicleta-calor” funciona de maravillas ya que permite realizar el movimiento normal de pedaleo pero cuando uno lo desea puede activar la batería, acelerar y “¡Voilá!”, el esfuerzo queda atrás y la bicicleta te lleva sin sacrificio físico. “La Electrobike es cero calor, cero sudor… Está enfocado como un medio de transporte y es así como en Ciudad de México muchos ejecutivos las usan para trasladarse sin inconveniente, realmente es una solución para las situaciones de tráfico que se viven actualmente”, señala el empresario.
Es más, nos cuenta que empresas de delivery como Dóminos Pizza optó por 260 bicicletas eléctricas para hacer sus repartos. Esto implica bajar costos y evitar el riesgo de la moto.
Y aunque los hombres prefieren las innovadoras bicicletas, las mujeres tampoco se quedan atrás y, desde adolescentes hasta personas de la tercera edad ya las piden. Los precios de las bicicletas van de $12,900 a $38,900. Actualmente y con motivo de las fiestas navideñas, la franquicia cuenta con una promoción especial: si te llevas una electrobike, te regalan una bicicleta convencional CR21, con 21 velocidades.
Para más información, pueden checar la página de Facebook Electrobike Mérida o llamar al teléfono del local 9994 819256.
A continuación les enumeramos algunos otros beneficios.
Economía: Ahorras en gasolina, el costo de la luz es más barato, el costo de mantenimiento es casi cero, no tienes que pagar seguros, estacionamientos, multas, y no requiere de licencia de manejo. Reparaciones más sencillas y menos costosas que una moto o auto.
Ecológica: No contaminas y no quemas combustible, no emiten CO 2, no usan gasolina, no generan humo y no generan contaminación acústica. Aunque la electricidad debe ser generada, la emisión de gases es absolutamente inferior a la provocada por un automóvil.
La bicicleta eléctrica asegura un desplazamiento limpio y seguro.
Liviana: A diferencia de las motos, por peso y volumen, permite su rápida maniobrabilidad; puede ser guardada de manera fácil dentro de tu casa, subirla en un ascensor, o ponerla en la cajuela de tu auto. Solo ocupan un 10% del espacio de un auto, ¡imagínate! siempre tendrás un lugar donde estacionarte.
Salud: En una bici eléctrica puedes hacer ejercicio, lo que te dará beneficios físicos y mentales: reduce el estrés, la tensión y la ansiedad. Te ayuda a fortalecer tus músculos, corazón y huesos. México ocupa uno de los primeros lugares de obesidad a nivel mundial; es momento de pedalear, el costo de los futuros diabéticos será enorme para el sistema de salud mexicano.
Mejor calidad de vida: Dan más seguridad y confort al ciclista, permiten disfrutar más la ciudad y su entorno, tanto para los ciclista como para los habitantes. Es para los amantes de la libertad, del tiempo libre, de la movildiad y de la naturaleza. Es para todas las edades y te da la libertad de moverte donde quieras e ir más lejos.- CGO.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]