El mar, en calma en Yucatán pese a la alerta de tsunami

Protección Civil Municipal no reporta daños ni en edificios ni centros comerciales. La SSP Yucatán recibió tres reportes, pero no hubo necesidad de intervenir, y el Gobierno del Estado activa los protocolos de monitoreo.

611
La imagen es de la Costa Maya, en el sur de Quintana Roo

Pese a que se emitió una alerta preventiva de tsunami en el Caribe y la Península de Yucatán, hasta ahora en la costa yucateca no se registra ningún movimiento inusitado en el mar.

A diferencia de la costa del sur de Quintana Roo, donde hubo reportes de que el mar se alejó unos metros, en Yucatán las costas se mantienen en calma, sin que las haya “sacudido” el movimiento telúrico de 7.1 de magnitud registrado esta noche en Honduras.

Protección Civil Municipal no reporta daños ni en edificios ni centros comerciales.

Por su parte la SSP Yucatán reportó: “Recibimos tres reportes por sismo en el norte de Mérida. Servicios de emergencia atendieron llamadas, pero no hubo necesidad de intervenir”.

El Gobierno de Yucatán comunicó lo siguiente: “El Gobierno del Estado activa los protocolos de monitoreo de Protección Civil por el sismo ocurrido en Honduras. Hasta el momento no se reportan daños ni afectaciones. Los mantendremos informados”.

Comentarios

Comentarios