[vc_row][vc_column][vc_column_text]De nueva cuenta un sismo con epicentro fuera de Yucatán generó vibraciones en diversas zonas de la Península de Yucatán. En esta ocasión el temblor ocurrió en la costa caribeña de Honduras, con magnitud de 7.1.
El “sacudón” se sintió en la zona norte de Mérida, específicamente en las zonas de Altabrisa y Los Pinos, aunque también hay reportes de Progreso.
Sismo registrado con epicentro fuera del territorio Mexicano, percibido en Quintana Roo y alrededores M7.8, 17.500°N, 83.600°W, profundidad: 33.0 km, 36 km al NE de las Islas del Cisne, Honduras. Limites de placas Caribe y Norteamérica.
— Sismológico Nacional (@SSNMexico) 10 de enero de 2018
En la torre de hospitalización de la T-1 el sismo se sintió a las 8:55 de esta noche, según reportes de personas que estaban ahí en ese momento.
Igual hubo vibraciones en edificios altos de la zona de Altabrisa, como las Coutry Towers.
Usuarios de redes sociales reportan que también se sintió en los cines de Plaza Altabrisa.
Reportes indican que también se sintió en Progreso, así como en otros sitios de la Península de Yucatán, como Chetumal y Playa del Carmen.
En Oaxaca a lo largo del día se han sentido temblores de diversas intensidades.
La noche del 8 de septiembre de 2017 igual se sintió un “sacudón” en Mérida, que tuvo como epicentro Chiapas.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]