Denuncian campaña mediática contra el presidente López Obrador

Morena ya prepara una estrategia para demoler la 'guerra sucia' basada en noticias que buscan afectar la imagen del mandatario, anticipa en Mérida El Fisgón.

657

El caricaturista y escritor Rafael Barajas Durán “El Fisgón”, declaró que existe una campaña mediática contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, con la intención de dañar la imagen del mandatario federal.

“Estoy convencido de que el Gobierno Federal ha tenido aciertos y errores, sin embargo, la percepción que tiene el grueso de la población sobre Andrés Manuel López Obrador es muy buena. Según algunas encuestas tiene más del 70 y otras más del 80 por ciento de aprobación. Entonces esta idea de que hay muchos militantes decepcionados es por una construcción que busca desacreditar al Movimiento”, manifestó.

En conferencia de prensa que ofreció en las instalaciones de Morena en Yucatán, el también presidente del Instituto de Formación Política de ese instituto político, expresó que en política la narrativa ocupa un lugar muy importante, como se cuentan las cosas depende de la aceptación o el rechazo.

Es un constructo mediático, continuó, que busca armar un discurso de descrédito que con frecuencia está montado sobre noticias falsas, que han circulado recientemente de manera profusa. Por ejemplo, hace unos días se publicó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SJCN) informó que se prohibía criticar el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

“Se ha dicho insistentemente que se han cerrado los refugios para mujeres y hasta donde yo tengo eso no ha ocurrido. También es cierto que el programa de estancias infantiles lo que se está haciendo se está limpiando pero no eliminando, entonces toda esta idea del constructo no es correcto”, aseveró.

Poco antes de impartir la conferencia “La Guerra Mediática y el Proceso de la Cuarta Transformación”, el político de izquierda refirió que Morena está impulsando un proyecto de formación política masiva, desarrollado en seis puntos y que consideró tendrá incidencia a largo plazo en la sociedad mexicana.

Los seis puntos son: 1) conformar un plan territorial de círculos de estudios, 2) crear un plan sectorial de esos círculos de estudio, 3) construir un proyecto de impresión y digitalización de proyectos, 4) la formación de futuros cuadros de puestos de elección, 5) la formación política de los mexicanos en el extranjero y 6) formar aspirantes que deseen ingresar a Morena.

Comentarios

Comentarios