Camioneros sienten que se aleja la posibilidad de mejorar sus autobuses

El director del corporativo Minis 2000, Rafael Canto Rosado, señaló que el nuevo esquema de apoyo que anunció el gobernador Mauricio Vila no es para 'para cambiar unidades, sino para buscar una solución al servicio'.

1082

Luego del anunció que realizó este día el Gobierno del Estado para reducir en 50 centavos el costo del pasaje, empresarios del servicio de transporte público de Mérida se resisten en mejorar sus unidades, pues argumentan que verán más difícil incorporar autobuses nuevos.

El director del corporativo Minis 2000, Rafael Canto Rosado, señaló que el nuevo esquema de apoyo que anunció el gobernador Mauricio Vila Dosal no es para “para cambiar unidades, sino para buscar una solución al servicio”.

Gobierno del Estado anunció esta mañana la reducción en 50 centavos el costo del pasaje en Mérida, por lo que a partir del sábado 16 de febrero los adultos pagarán 7.50 pesos, mientras que los estudiantes y adultos mayores 2.50 pesos; para las personas con discapacidad el servicio seguirá siendo gratuito.

Estas bajas de tarifas aplicarán en las rutas de las empresas Alianza de Camioneros de Yucatán, Unión de Camioneros de Yucatán, Minis 2000 y Rápidos de Mérida, que representan poco más del 90 por ciento de las unidades que circulan en la capital yucateca.

Canto Rosado recordó que hace unas semanas solicitaron por escrito audiencia con el gobernador Mauricio Vila y fue en el encuentro que sostuvieron hace unos días con el mandatario estatal que éste les propuso reducir el costo del transporte público.

“Yo me sumo porque tengo la ilusión que la propuesta es positiva, tengo la ilusión de que el problema del transporte se resuelva y mejore por el bien del usuario. Que se acabe esa deficiencia que existe y que nunca he negado”, destacó.

La baja en la tarifa será posible gracias al cambio en el método de aplicación del apoyo que se otorgaba a los transportistas, ya que antes se daba a las empresas por número de camiones y hoy se otorgará por número de usuarios que utilicen las unidades.

Comentarios

Comentarios