YUCATÁN VENCE A VERACRUZ Y AVANZA A HISTÓRICA FINAL DEL NACIONAL DE BEISBOL 13-14 AÑOS, BUSCARÁN LA CORONA ANTE NUEVO LEÓN

Publicado julio 09, 2022, 3:15 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

De manera inédita e histórica, Yucatán disputará la corona del Campeonato Nacional de Béisbol, categoría 13-14 años, que se desarrolla en Campeche, al imponerse de manera categórica a Veracruz con un nocaut de 10 carreras por 0 y avanzar a la gran final del certamen, donde enfrentarán a Nuevo León.

Óscar Aké se erigió como la gran figura de la novena yucateca y condujo a sus compañeros hacia el choque por el título, al lanzar pelota de apenas un imparable en cinco entradas y además empujar dos carreras a la ofensiva.

Aké encabezó la blanqueada de los peninsulares con sólida labor monticular que incluyó dos pasaportes y seis chocolates.

Al abridor boxito se le escapó la joya del sin jit ni carrera en el tercer capítulo, con sencillo de Gael Velázquez, en una entrada donde se metió en problemas, pero su defensiva lo sacó del apuro. Fuera de eso, Aké lució intratable sobre la loma y hasta el momento suma una victoria y par de salvamentos en la competencia.

La artillería peninsular respaldo a su serpentinero con metralla de 13 incogibles y racimo de cinco anotaciones en el mismo primer rollo para encaminarse al triunfo, ataque donde el mismo Aké, Jorge Gamboa y Gael Parra, impulsaron las primeras tres rayitas con sendos oportunos ante los envíos del derrotado Dorian Velázquez.
Después, Alan Aguilar remolcó una más con elevado de sacrificio al jardín central y Ulises Arjona incrementó la ventaja con indiscutible.

Yucatán prácticamente dictó sentencia en el tercer rollo con dos circuitos más, obra de un inatrapable de Alan Aguilar y rodado a la segunda base de Raymundo Mena.
Empero, para remachar, en el quinto acto, los yucatecos agregaron otras tres carreras, donde aprovecharon sendos pecados del guardabosques Ronaldo Suárez y del torpedero Diego Roldán, así como imparable de Óscar Aké.
Velázquez cargó con el descalabro, con tres registros y el mismo número de incogibles, sin poder sacar un sólo tercio.

La novena estatal buscará este sábado los máximos honores y erigirse monarcas nacionales ante Nuevo León, en el estadio “Leandro Domínguez” de la Ciudad de las Murallas.

Ambas novenas se vieron las caras en la ronda de grupos y los neoleoneses se impusieron a los yucatecos, así que existen cuentas pendientes y los peninsulares buscarán la venganza, tal y como ocurrió con Veracruz, escuadra que también los superó en la primera etapa y ahora ya hizo maletas de vuelta a casa.