YUCATAN, SUBCAMPEON DE NACIONAL DE BEISBOL 13-14 AÑOS, CAEN EN LA FINAL CON NUEVO LEÓN

Publicado julio 10, 2022, 1:10 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

¡Finalmente no se pudo!, aunque no deja de ser un resultado histórico, Yucatán se quedó cerca del título del Campeonato Nacional de la categoría 13-14 años de la Federación Mexicana de Béisbol (Femebe), al caer en la gran final del certamen ante Nuevo León, con pizarra de 10 carreras por una, en el campo “Leandro Domínguez”.

Los pupilos de Sóstenes Verdugo comenzaron a tambor batiente el encuentro y en el cierre de la misma primera entrada se pusieron arriba con imparable de Óscar “Panda” Aké, que mandó a la registradora a Ángel Domínguez.
Yucatán olía la posibilidad de la corona, pero par de errores defensivos en la parte alta del segundo episodio abrió la puerta para que los norteños fabricaran de tres anotaciones ante el derrotado Geisler Valadez.
En la tercera, los neoleoneses timbraron una más con triple de Roberto Saucedo, hijo del cañonero histórico de los Diablos Rojos del México y Leones de Yucatán, del mismo nombre.

Ya en el quinto rollo, los ahora campeones prácticamente se enfilaron al trono con una rayita más, donde Luis Guajardo pisó el plato con doblete de Miguel Rubio.
Nuevo León sentenciaron con ataque de cuatro circuitos en el sexto tramo, donde los batazos estelares fueron un triple de Alí Villa y sencillo de Diego Alvarado.
El triunfo fue para Villa, con labor de cinco entradas y un tercio, en las que admitió una carrera, cinco incogibles, ponchó a cuatro y regaló una base por bolas. Fue relevado por Fernando Quiroga.
El tropiezo correspondió a Valadez, quien lanzó tres capítulos, con cuatro registros, cinco indiscutibles, una transferencia y cinco chocolates. Después, desfilaron Eduardo Lara, Alexander Cen, Alan Aguilar, Gabriel Catzín y Dustin Tolosa.
Al final del encuentro, José Caballero Delgado, presidente de la Asociación Yucateca de Béisbol AC (Aybac), recibió el trofeo de subcampeón, acompañado por el timonel Sóstenes Verdugo y los coaches Willy Castro y Kuglai González.