PARA CECILIA PATRÓN LAS ALIANZAS DEL PAN SON POSITIVAS Y BUSCARÁN FORTALECERLAS PARA EVITAR INICIATIVAS NEGATIVAS PARA EL PAÍS

Publicado julio 10, 2022, 1:12 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 4 mins

Pese a la existencia de algunos comentarios en contra de diferentes representantes, la Diputada Federal y Secretaria General del Partido Acción Nacional (PAN) catalogó como “positivas” las Alianzas que el partido mantiene con otras fuerzas políticas y aclaró que trabajarán para “fortalecerlas” y evitar que sean aprobadas iniciativas que no favorecerán al país.

Cabe recordar que determinados integrantes del blanquiazul como el senador Damián Zepeda Vidales se han expresado en contra de continuar en comunión con sus “eternos rivales” del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“Estamos en una Alianza en lo legislativo para dar resultados claves y concretos, hay que entender que esto es política, hay muchas y diversas opiniones y se respetan, en el PAN somos un partido de democracia y de libertades”, dijo.

“Pero igual hay que entender que sin esta sociedad muchísimas de esas iniciativas que son totalmente regresivas y serían lamentables para el país podrían pasar. Nosotros seguiremos defendiendo esa Alianza legislativa desde el Congreso, para que no permitamos, y que quede claro que no vamos a permitir, que pasen esas propuestas que son negativas para la gente”, agregó.

Para Patrón Laviada, actualmente existen muchos intereses enfocados en que el acuerdo se deshaga, pero reiteró que eso no sucederá.

“Seguiremos haciendo Alianzas con las agrupaciones que sean necesarias para detener el retroceso en México, es un compromiso que nosotros tenemos de evitar que vayan desapareciendo las instituciones de este país, nuestro deber es protegerlas, para elegir libremente. Los golpes que vienen hacia este trabajo son porque quieren pasar muchas iniciativas que son dañinas para el país”, indicó.

La legisladora yucateca puso como ejemplo el tema del Instituto Nacional Electoral, que Morena pretende desaparecer, pero otras bancadas se oponen.

“El hecho de que nosotros seamos competitivos es bueno para los mexicanos y ahí está el ejemplo, vamos a seguir trabajando, que esta Alianza se fortalezca, lo que está pasando con las amenazas al INE es lamentable, muchos años se trabajó, muchos hombres y mujeres dieron su esfuerzo para lograr la verdadera democracia en este país, se trata de un Instituto autónomo”, manifestó.

“El INE permite elegir a la gente libremente a quien le de la gana y a quien quiera, pero que sea la decisión de la gente y eso es lo más importante. El gobierno de Morena llegó con este árbitro y tuvo resultados, no pueden hoy atacar a una instancia que ha sido justa, generosa y que finalmente ha hecho su trabajo, que se respete la voluntad de la gente, eso es lo que peleamos”, añadió.

Por último, sobre los fracasos consumados en Tamaulipas, Quintana Roo y hasta Durango, de cara a las próximas elecciones presidenciales, la diputada recordó que no en todos los casos han establecido acuerdos con otros partidos.

“No fuimos en Alianza en todo el país, cada estado decide su propia realidad, no es una obligación, a los panistas se les escucha en todas sus entidades, finalmente vamos como se acuerde en cada lugar y somos respetuosos, lo único que se busca es lo que cada comité directivo estatal, militancia y ciudadanos deciden, esto no es impositivo, es escuchar a la gente y así será para el 2024”, concluyó.