Yucatán Seguro: refuerzan vigilancia costera con modernas embarcaciones tipo patrulla

Publicado julio 30, 2020, 11:39 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 41 secs

MÉRIDA.- El gobernador Mauricio Vila Dosal entregó esta mañana dos de cuatro embarcaciones tipo patrulla a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), que servirán para reforzar las labores de vigilancia costera, como parte de la estrategia Yucatán Seguro.

El acto, realizado en la explanada de la Policía Estatal, en el complejo de seguridad, fue encabezado por el mandatario y el comisario Luis Saidén Ojeda, titular de la SSP.

Las embarcaciones son capaces de transportar hasta 24 ocupantes y se emplean en misiones de patrullaje, vigilancia, control de ilícitos, y en tareas de búsqueda, rescate, protección y defensa de puertos.

Las botes de seguridad cuentan con cuatro motores Yamaha de 300 caballos de fuerza modelos F300 de 4.2 litros, luces de navegación LED, tanque de combustible con capacidad de 400-600 galones, volante, dirección hidráulica, barra de acoplamiento, propela de acero inoxidable, controles digitales y 4 baterías adicionales entre otros aditamentos.

Además, están dotados con un kit de Seguridad en Altamar que incluye kits de primeros auxilios, de atraque y acoplamiento para cascos de 17 a 38 pies, bocina de boya salvavidas, bocina de aire comprimido de mano, entre otro tipo de equipamiento.