Grito de Independencia con 500 asistentes y desfile con sana distancia: AMLO

Publicado julio 30, 2020, 11:51 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

MÉXICO.- Ante las restricciones por la emergencia sanitaria, el presidente Andrés Manuel López Obrador propuso que la ceremonia del Grito de Independencia se realice con sana distancia y solo 500 asistentes.

Durante su conferencia mañanera delineó las ideas que tiene para los festejos patrios en el Zócalo de la Ciudad de México: Grito con 500 asistentes y desfile militar con sana distancia.

“Hice la propuesta que sea con antorchas, para mandar el mensaje de que sigue encendida la llama de la esperanza”, sobre la ceremonia del Grito de Independencia.

Y el “desfile no va a ser igual que el año pasado, sino, una ceremonia conmemorativa, sin muchos contingentes, guardando los protocolos de salud”.

El presidente López Obrador aseguró que la ciudadanía “mantiene la esperanza -ante la pandemia– y la esperanza es una fuerza muy poderosa, entonces eso se puede cuidar”.

Enfatizó en que en el evento del próximo 15 de septiembre puede haber 500 personas en la plancha del Zócalo “con representación de los 32 estados” de la república y los medios de comunicación, para que la gente pueda ver la ceremonia del Grito de Independencia desde casa.

Sobre el desfile militar del 16 de septiembre, que también plantea mantener este año, dijo que será lo mismo.

“No es el desfile de siempre, no va a ser el del año pasado, en el que participaron miles de personas. Nada más una ceremonia conmemorativa sin muchos contingentes, guardando la ‘sana distancia’. Todo a partir de los protocolos de salud”, indicó el mandatario.

Ayer por la mañana, el presidente López Obrador informó que sí se celebrarán el Grito de Independencia y el desfile conmemorativo militar por el inicio de la Independencia del país, los próximos 15 y 16 de septiembre.

Con información de 24 Horas y Latinus.us