YUCATAN SEDE DE NACIONAL DE BOCCIAS, SELECTIVO PARA EL MUNDIAL

Publicado julio 21, 2022, 12:20 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Yucatán está convertido en el destino de preferencia del deporte mexicano, y del 7 al 9 de agosto se llevará a efecto en esta ciudad, el Campeonato Nacional de Boccias, evento del ciclo paralímpico ‪2021-2024 y selectivo para el Mundial de la disciplina, que tendrá lugar este mismo año, en Cali, Colombia.

Ya confirmaron su participación delegaciones de Aguascalientes, Baja California, Ciudad de México, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Estado de México y Yucatán.

Los representativos están conformados por cuatro participantes, dos varoniles y dos femeniles, acompañados de su equipo multidisciplinario, ya que son atletas de silla de ruedas, con parálisis cerebral o una discapacidad física severa, con clasificaciones BC, del uno al cuatro.

La presentación de la justa fue encabezada por Carlos Sáenz Castillo, director del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY), acompañado por el deportista Raúl Tamayo Solís; David Salvador Pech, coordinador de boccias en Yucatán; así como Claudia Ponce Miranda, directora del Centro de Rehabilitación Teletón (CRIT).

Del mismo modo, destacaron Juan Miguel Vera Santos, encargado del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), en representación de María Teresa Bohem Calero, directora del DIF Yucatán; además de María Teresa Vázquez Baqueiro, titular del Instituto para la Inclusión de las Personas con Discapacidad en Yucatán.